lunes, 30 de marzo de 2009

DdUAaC: Killshot / Los Abrazos Rotos

Diario de una adicta al cine (144)

Películas: (29 mar 2009)

· Killshot -2008- (El Violinista en el Tejado). Dirigida por John Madden.

· Sinopsis: Cuenta el desmoronamiento de la tranquila vida de una pareja de Michigan. Ella es ama de casa, él trabaja en una empresa de fundición de metales. Se vean involucrados, sin querer, en un plan de extorsión llevado a cabo por dos criminales con un largo historial delictivo. Para salvar sus vidas, serán admitidos en el programa del gobierno americano de protección de testigos. Se les dará una nueva identidad y un nuevo hogar en otro estado. Sin embargo, sus perseguidores sabrán cómo y donde encontrarles.

· Reparto: Diane Lane, Mickey Rourke, Thomas Jane, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt, Lois Smith, Don McManus

· Lo mejor: Que dura poco.

· Lo peor: No cuenta nada nuevo.

· Comentario: Una de acción con tiros con un gran reparto bastante desaprovechado que no acaba de cumplir las expectativas: Diane Lane que la he encontrado muy muy floja, Gordon-Levitt sobreactuado...quizás porque se limita a contar un hecho olvidándose de contarnos y desarrollarnos un poco más las historias individuales. Y una pregunta que me he hecho al largo del film: ¿Por qué Joseph Gordon-Levitt parece que intente imitar al Joker de Ledger?

· Los Abrazos Rotos -2009- (Los Abrazos Rotos). Dirigida por Pedro Almodóvar.

· Sinopsis:Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina, Chus Lampreave, Kiti Manver, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Carmen Machi, Kira Miró, Rossy de Palma, Alejo Sauras, Dani Martín, Carlos Leal, Asier Etxeandía

· Lo mejor: La parte cómica y Blanca Portillo.

· Lo peor: El drama como tal no funciona, no traspasa la pantalla.

· Comentario: Almodóvar quería hacer un drama, pero le ha quedado un film que no es una comedia pero tampoco es un drama como tal porque aunque intente ser como dice la sinopsis "historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa...." todo esto no acaba de cuajar y se queda algo diluido aunque no es por el empeño de un reparto bastante acertado que no deslumbrante, solo Portillo sobresale por una gran actuación y solo Rubén Ochandiano hace el ridículo de mala manera. La parte cómica sobretodo de los últimos minutos, es sin duda lo mejor del film. En este film, Almodóvar deja su estilo más "folklore" en el cajón con todo lo que eso conlleva, pierde estilo personal, pero gana en acceptación del gran público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter