lunes, 30 de marzo de 2009

DdUAaC: Pollock (2000)

Diario de una adicta al cine (145)

Películas: (30 mar 2009)

· Pollock -2000- (Pollock). Dirigida por Ed Harris.

· Sinopsis: Los amantes y artistas contemporáneos Jackson Pollock y Lee Krasner se encuentran en el centro de la escena artística de Nueva York en la década de los cuarenta, pero mientras que Krasner deja a un lado su trabajo para impulsar la carrera de Pollock, él comienza a revelarse emocionalmente. Juntos escapan al campo para contraer matrimonio y, muy pronto, Pollock comienza a crear el arte que lo convirtió en el primer pintor del modernismo dentro de los Estados Unidos. Pero la fama y fortuna llega acompañada de episodios de comportamiento violento y dudas existenciales; de esta manera, la vida de Pollock amenaza con una catástrofe. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Ed Harris, Marcia Gay Harden, Tom Bower, Jennifer Connelly, Bud Cort, John Heard, Val Kilmer, Robert Knott, David Leary, Amy Madigan, Sally Murphy, Molly Regan, Stephanie Seymour, Matthew Sussman, Jeffrey Tambor, Sada Thompson, Norbert Weisser

· Lo mejor: Las interpretaciones de Ed Harris y Marcia Gay Harden y las secuencias de simulación de Pollock pintando.

· Lo peor: Se pierde en las razones que llevan a Pollock hacer lo que hace.

· Comentario: Otro biopic de vida, obras y milagros, en esta ocasión del pintor Jackson Pollock. Aunque con algunos clichés, el film es más que interesante. A veces es difícil saber si las obras son una mera escusa para contar las penas del artista, o si la vida es un hecho necesario para contar el desarrollo de sus obras (ésto segundo tendría que ser el ideal, que muy pocos biopics consiguen). Éste film lo consigue gracias a una dirección firme de Ed Harris que muestra respeto y admiración hacia la figura del pintor como demuestran esas magnificas escenas de Pollock "en acción".

Olvidad la canción que suena con las imágenes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter