domingo, 29 de marzo de 2009

DdUAaC: Fiddler on the Roof / Duplicity

Diario de una adicta al cine (143)




Películas: (28 mar 2009)

· Fiddler on the Roof -1971- (El Violinista en el Tejado). Dirigida por Norman Jewison.

· Sinopsis:Teyve es lechero en Anatevka, un pueblo de Ucrania. Vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace su reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, solicita a Teyve la mano de Tzeitel, su hija mayor, petición a la que accede. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Chaim Topol, Norma Crane, Leonard Frey, Molly Picon, Paul Mann, Rosalind Harris

· Lo mejor: Los números musicales.

· Lo peor: Que necesite tres horas para contarnos una historia tan sencillita.

· Comentario: Aunque los números musicales resultan memorables, las tres horas de duración del film se hacen largas, muy largas, quizás porque con tanto tiempo se cuenta muy poco, y cuando acaba solo tienes la sensación de que lo único que te ha contado es que los tiempos cambian. Eso sí, Topol se hace querer.

· Duplicity -2008- (Duplicity). Dirigida por Tony Gilroy.

· Sinopsis: Claire Stenwick, ex agente de la CIA, y Ray Koval, ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. Su misión: conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero. Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Clive Owen, Julia Roberts, Carrie Preston, Paul Giamatti, Tom Wilkinson, Dan Daily.

· Lo mejor: Los momentos cómicos.

· Lo peor: Lo poco que se aprovecha el director de la presencia de los secundarios Giamatti y Wilkinson.

· Comentario: Lo único que funciona de esta película es el humor a lo Señor y Señora Smith. Como ya pasó en Michael Clayton, Gilroy desaprovecha a los actores y a las posibilidades de la historia a base de un montaje pesado, unos diálogos vacíos y presuntuosos, simplemente para contarte la lucha entre pantene y garnier, y la infiltración de herbal esence en busca de la cura de la calvicie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter