lunes, 6 de octubre de 2008

DdUAaC: The Name of the Rose

Diario de una adicta al cine (35)

Peliculas: (6 oct 2008)

· The Name Of The Rose (El Nombre de la Rosa). Dirigida por Jean-Jacques Annaud.

Sinopsis: Siglo XIV. Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk (Christian Slater), que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Nadie lo sabe... (FILMAFFINITY)

Reparto: Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham, Michael Lonslade, Valentina Vargas, Ron Perlman.

Lo mejor: Un gran Sean Connery y una historia que va mejorando a medida que te dan pistas y te engancha...

Lo peor: Christian Slater, entiendo que sea joven pero que me ponga la misma cara cuando tiene prisa, que cuando está ilusionado, que cuando tiene frío que cuando tiene relaciones sexuales...

Comentario: Una película que me recomendaron varias personas, y que ciertamente es bastante buena. Una muy buena fotografía y unos pintorescos personajes ayudan esa intrigante historia a mantener una atención a lo largo de su metraje. Aunque no sorprende mucho y tiene el final feliz la calidad de interpretaciónes y de todos los apartados técnicos merece por lo menos un visionados (si lo comparamos con la más reciente El Código da Vinci no hay color...

DdUAaC: Buth Cassidy and The Sundance Kid / The Hudsucker Proxy

Diario de una adicta al cine (34)

Peliculas: (5 oct 2008)

· Butch Cassidy and The Sundance Kid (Dos Hombres y Un Destino). Dirigida por George Roy Hill.

Sinopsis: Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el correo ferroviario de la Unión Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy, y su principal e inseparable compañero es Sundance Kid, otra de las pistolas más rápidas del Oeste. Un día, tras un atraco, el grupo es perseguido por los comisarios de la Unión Pacific, provocando su disolución. Será entonces cuando Butch, Sundance y una guapa maestra de Denver llamada Etta Place formen un trío de románticos fugitivos que, robando por oficio y divirtiéndose con el riesgo, tienen siempre a la ley pisándoles los talones, lo que provoca que salgan de Estados Unidos viajando hasta Bolivia. (FILMAFFINITY)

Reparto: Robert Redford, Paul Newman, Katherine Ross, Strother Martin, Jeff Corey, Henry Jones, Cloris Leachman, Ted Cassidy, Kenneth Mars.

Lo mejor: La compenetración de la dupla (Redford y Newman) y un divertido, coherente y ingenioso guión.

Lo peor: Quizás se podría haber sacado un poco más del trio amoroso...

Comentario: Un film con ritmo, aventuras, que pasa en un abrir de ojos y te deja la sensación de haber visto cine en estado puro, entretenido, divertido, con acción y buen guión, y destacando también una banda sonora y una fotografía más que buenas. También a destacar el último diálogo de la película y ese "videoclip" de Newman en bici...


· The Hudsucker Proxy (El Gran Salto). Dirigida por Joel Coen.

Sinopsis: Cuando el director de una importante empresa se suicida, todos los miembros deciden unirse para obtener el mayor beneficio económico de la compañía. Todo el grupo elabora un minucioso plan que consiste en poner al frente del consejo de dirección a un nuevo director que se deje manipular. Todo parece sencillo hasta que entra en escena Amy Archer. (FILMAFFINITY)

Reparto: Tim Robbins, Paul Newman, Jennifer Jason Leigh, Steve Buscemi, Richard Schiff, Charles Durning, Jim True, John Mahoney y William Cobbs.

Lo mejor: Ver a actores consagrados haciendo el tonto, completando unas buenas interpretaciones, sobretodo Tim Robbins, y la originalidad de hacer un film sobre el creador del Hula Hoop.

Lo peor: Algún bajón a partir de los 45 minutos, aunque después vuelve a coger el vuelo.

Comentario: Gran parodia/homenaje de los hermanos Coen sobre el cine de los 40 con claras referencias a Qué bello es Vivir! vista desde una comedia surrealista y diferente con el sello Coen, que aunque no soy muy devota a su estilo ni a sus películas, es de las que más me ha gustado... Con las actuaciones, sobretodo la de Tim Robbins es para no parar de reírte...

El Niño Con El Pijama De Rayas

El niño con el pijama de rayas es la película basada en el best-seller de John Boyle del mismo título. Libro que se ha leído todo el mundo menos unos pocos, yo soy de esa minoria. Para los lectores que no piden mucho les ha gustado y para los demás ha sido un libre sencillo sin más. Pero yo no voy a hablar del tema pues si no lo he leído es una tonteria hablar de algo que no sé, me voy a dedicar al film.

El niño con el pijama de rayas trata sobre la amistad de dos niños de 8 o 9 años uno alemán y otro judío que está dentro de un campo de concentración, contándonos de esa manera desde otro prisma la tragedia y la persecución judía en la Alemania nazi. No es fácil hacer una buena película sobre el holocausto y menos destacar, porque es un tema que se ha tocado muchas veces y que ha llevado a buenas y destacables películas. Ahora me vienen a la cabeza La lista de Shindler, para mí la mejor sobre la tragedia judía, El Pianista otra muy buena película, y La vida es bella quizás la que tendría más parecido con esta por el tema de tener a un niño como protagonista. Y realmente las comparaciones son odiosas, lo cierto es que La vida es Bella en la última escena y en otras varias emociona 1000 veces más que El niño con el pijama de rayas, y eso que no soy precisamente devota a la obra de Roberto Benigni. Pero lo cierto es que El niño con el pijama de rayas no es una mala película es una correcta película que igual se podría haber hecho más pero que dada la cartelera actual está bastante bien. La novedosa premisa con que juega dicho film es en el de mostrar el acontecimiento desde la mente inocente e infantil de Bruno, hijo de un general de las SS que se cree que el campo de concentración es una granja. Bruno tiene la cabeza llena de aventuras y exploraciones y poco se da cuenta de la realidad que vive el país, va escuchando argumentos maniqueos sobre esa superioridad aria que en principio no hace caso, pero que en momentos le hacen dudar. Pero lo que sí tiene claro es que su amigo Shmuel, judío, no es malo y que no romperá su "pacto" de amistad. Aun con la novedosa idea, el film se repite bastante en esos argumentos de superioridad, y no deja paso a un desarrollo más notable de los protagonistas, y lo que queda más dañado es esa relación de amistad que se tendría que ver verdadera y totalmente altruísta, y en cambio se ve sosa, nunca acabas de ver esa amistad que con una sonrisa lo tienes todo dicho, esa complicidad de dos miradas... Y en ocasiones esa inocencia juega en contra del film resultando difícil que el niño supiera tan poco de lo que pasaba a su alrededor, aunque personalmente para mí ese no ha sido el punto más flojo, ha sido el anteriormente mencionado. Todos estos errores/virtudes quedan un poco en segundo plano al asistir a un trágico desenlace, que aunque esperado, deja a toda la sala en silencio, quizás pensando en lo que la humanidad fuimos capaces de hacer...

Las interpretaciones correctas, a destacar quizás Asa Butterfield que interpreta a Bruno haciendo una interpretación de lo más convincente, que con sus ojos azules transmite más que en sus diálogos. También la madre interpretado por Vera Farmiga hace una buena interpretación, aunque con el poco papel que tiene no se puede valorar demasiado. Apuesto que en versión original la actuación de Jack Scanlon mejora sustancialmente, porque el doblaje es bastante malo... sobretodo el de los niños, aunque en Shmuel se nota más.

Las interpretaciones van acompañadas de una buena fotografia, decorados, vestuarios y banda sonora, que en ocasiones da fuerza a una historia que a veces la necesita y bastante, y una correcta dirección de Mark Herman...

Como conclusión un correcto-buen film aunque no creo que pase a la historia ni que sea los mejores de este año, aunque no es malo.

domingo, 5 de octubre de 2008

DdUAaC: The Boy in the Striped Pyjama / The Hustler

Diario de una adicta al cine (33)

Peliculas: (4 oct 2008)

· El Niño con el Pijama de Rayas (The Boy in the Striped Pyjama). Dirigida por Mark Herman.

Sinopsis: Berlín, 1942. Bruno tiene nueve años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada. (FILMAFFINITY)

Reparto: Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Jack Scanlon.

Lo mejor: El intento de explicar el tema de los campos de concentración nazi de otra manera, en concreto desde el punto de vista de un niño.

Lo peor: Se podría haber hecho bastante más, sobretodo con la relación de amistad de los dos jóvenes protagonistas.

Comentario: Aunque la película está bien hecha no acaba de ser redonda, le falta un poco más de emoción, no tanto paseito por el bosque, y algunas cosillas repelentes desmerecen un film arriesgado que podría ser mucho más.

· The Hustler (El Buscavidas). Dirigida por Robert Rossen.

Sinopsis: Eddie Felson (Newman) es un joven, arrogante y amoral buscavidas que frecuenta salas de billar, dejando pelado a cualquiera que empuñe un taco. Decidido a ser aclamado como el mejor, Eddie busca al legendario Gordo de Minnesota (Gleason), apoyado por Bert Gordon (Scott) un agresivo jugador. Eddie podría batir al campeón, pero se ve derrotado por su baja autoestima. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría volver a sacarle de esta vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al Gordo de Minnesota, sin importarle el precio que tenga que pagar por ello. (FILMAFFINITY)

Reparto: Paul Newman, Jackie Gleason, George C. Scott, Piper Laurie, Myron McCormick, Murray Hamilton, Vincent Gardenia, Michael Constantine.

Lo mejor: Esa evolución de perdedor a derrotado por las ansias de ser ganador..., las actuaciones (4 nominaciones a los Oscar) y esa oscura y realista fotografía

Lo peor: Poco, quizás el primer enfrentamiento entre Fats y Felson demasiado largo.

Comentario: Nunca el juego de billar había sido tan interesante. Con este pretexto el director nos hace una durísima crítica al sueño americano, a esa filosofía del ganador y a la busca del éxito, para bajarnos al suelo, con la historia de Eddie Felson que cuanto más quiere ser un ganador más perdedor y desgraciado se vuelve. Acabando por entender que ha perdido lo que tenia cuando creía que no poseía nada... volviéndose un desgraciado...un mártir de la filosofía americana.

Teaser Trailer de Dragon Ball


Aquí tenemos el teaser trailer de Dragon Ball...todas esas fotos cutres van precedidos de este cutre teaser trailer... de los peores que he visto... Así que para los que tenian esperanzas en el trailer otra decepción (yo en el fondo también tenia unas pocas).
Esas peleas que parecen hechas hace años como esas de Xena o la serie esa de Power Rangers que cuando ahora ves alguna reposición te parecen realmente ridiculas... pues igual.... nada más que añadir, CUTRE CUTRE...

sábado, 4 de octubre de 2008

Pena de Muerte - Dead Man Walking


Pena de muerte es una película dirigida por Tim Robbins y protagonizada por su mujer Susan Sarandon y Sean Penn. Cuando uno ve estos tres nombres juntos, ya se puede esperar que como mínimo la película será reivindicativa, política y crítica. El matrimonio y Penn siempre han aparecido en multitud de ocasiónes criticando duramente el sistema político americano. Y en este caso tal y como dice el título hacen un alegato contra la pena de muerte lleno de argumentos y coherencia. Aunque esa faceta de "revolucionarios" a veces los hace llegar a extremos... y ya se sabe que todos los extremos son malos, hablo por el hecho de que Sean Penn sea tan amigo y tan íntimo de Fidel Castro. Después de este pequeño apunte, vamos al grano, que la película es mucho más interesante.

El film era el segundo proyecto de Tim Robbins como director. El primero fue Bob Roberts (Ciudadano Bob Roberts) una crítica con muy mala leche a la lucha por el poder político haciendo de candidato a la presidencia. Y en pena de muerte hace un alegato en contra la pena de muerte absolutamente razonable que supongo que EEUU no se la ha mirado demasiadas veces...

Dead Man Walking, en España Pena de Muerte nos cuenta la historia de un joven, Matthew Poncelet (Sean Penn), que es acusado de doble asesinato y condenado a pena de muerte. Matthew Poncelet encuentra apoyo curiosamente con una monja (Susan Sarandon). Entre los dos personajes surgirá una compenetración, un entendimiento y unos sentimientos que a priori una nunca se esperaría que apareciesen. Poncelet lo tiene todo en contra y la única que le intenta creer es una monja que cree en la bondad de las personas y que todas merecen el perdón. La religión se vuelve rápidamente en motivo tanto para condenarlo como para salvarlo de la muerte inminente. Unos alegan que se aplique la ley de Talión: ojo por ojo, diente por diente, sacado del antiguo testamento con ese dión vengativo a la vez que bondadoso; mientras que la monja se coge al nuevo testamento declarando que Jesús y diós son capaces de perdonar a todos. Todo esto ante la mirada incrédula de Matthew Poncelet que primero se lo toma sin muchas preocupaciones haciéndose el fuerte, pero a medida que el día se acerca, él se vuelve vulnerable, débil y necesitado. Robbins nos acerca al mundo donde personas se dedican a encadenar, a inyectar la inyección letal con una frialdad digna de la que deben de tener dichas personas para ser capaces de hacer el último paso, para matarlo. Una persona culpable de asesinato o no, no se merece que le maten a sangre fría. En el film vemos una cosa cada vez más rara en el cine actual, se valora muchísimo la vida, en la mayoría de películas que nos abundan en la cartelera, hay muertes que se superan en diez minutos. En este film la vida es prácticamente lo que más se valora, porque ciertamente es lo único que tenemos, o que sabemos seguro que tenemos. La película también hace una dura crítica a la organización, a la justicia americana que con dinero y un buen abogado puedes salir de cualquier situación pero sinó estás condenado. Dicha justicia está descaradamente encarada a la aceptación de la pena de muerte, cuando te condenan no hay vuelta atrás... El film también intenta hacer un acercamento a las familias que quieren hacer justicia con la pena de muerte, pero esos personajes quedan un poco alejados a excepción del sr. Delacroix que con esa mirada final sabe que eso no servirá para paliar el dolor de la muerte de su hijo.

Interpretativamente hablando Susan Sarandon consigue algo muy dificil de hacer, humaniza a una monja. Una monja no es un personaje que atraiga a la gente, pero en este caso, Sarandon crea a la monja como una persona normal, próxima, transparente, con sentimientos, caritativa, insegura, con problemas...gran trabajo de la actriz que le sirvió para ganar el Oscar. Sean Penn también hace una muy buena interpretación por la que acabas compadeciendote, y te invade una gran tristeza al ver el cruda y real final; el actor recibió una nominación al Oscar por su trabajo, pero el Oscar se lo acabaría llevando Nicolas Cage por Leaving Las Vegas.

Tim Robbins recibiría también una nominación al Oscar a mejor director en la que es su mejor película dirigida...

Por último destacar también la banda sonora con varias canciones del duo Eddie Vedder y Nusrat Fateh Ali Khan, Johnny Cash y una gran canción del Boss (Bruce Springsteen) titulada igual que la película Dead Man Walkin' que recibio una nominación al Oscar a mejor canción. La banda sonora recrea a la perfección un ámbiente triste premonitorio de la tragedia que está a punto de suceder, porque la vida de una persona es demasiado importante para que otros te la puedan quitar...

Gran película donde uno puede ver que todos somos humanos, asesinos o no y que nadie merece la muerte, y que matarlo sería hacer lo mismo que han hecho ellos... y entonces donde está eso de predicar con el ejemplo...

Bruce Springsteen - Dead Man Walkin'


DdUAaC: Mar Adentro / Volver

Diario de una adicta al cine (32)

Peliculas: (2 oct 2008)

· Mar Adentro (Mar Adentro). Dirigida por Alejandro Amenábar.

Sinopsis: Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje. (FILMAFFINITY)

Reparto: Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera, Clara Segura, Joan Dalmau, Tamar Novas. Jose María Pou, Celso Bugallo y Frances Garrido.

Lo mejor: Unos personajes muy bien dibujados y definidos, y bien interpretados, sobretodo Bardem

Lo peor: En fragmentos aburrida y con demasiado sensibilismo barato.

Comentario: Una de las grandes películas del 2004/5 ganadora del Oscar a la mejor película extrangera. Hacía mucho que la quería ver, realmente pensaba que sería una buena película y me he quedado con una sensación agridulce. Los actores que dan vida a unos personajes perfectamente descritos están muy bien, Javier Bardem lo borda, en ocasiones te crees que no es el actor sinó el propio Sampedro. En algunos fragmentos de los diálogos también están muy bien sobretodo al exponer sus motivos, en mi opinión perfectamente razonables, para querer morir... Pero lo demás me ha dejado un mal sabor de boca... Amenábar se recrea en ciertas escenas y en ocasiones aburre, y cuesta un poco entrar en la película al hablar en ese acento cerrado gallego y mezclar idiomas (igual esto último solo me a pasado a mí)... en general una pequeña-gran decepción, me esperaba bastante más y me ha sabido a poco...

· Volver (Volver). Dirigida por Pedro Almodóvar.

Sinopsis: Narra la historia de tres generaciones de mujeres: una abuela (Carmen Maura), sus hijas (Penélope Cruz y Lola Dueñas) y la nieta (Yohana Cobo) que se reencuentran en una humilde casa de la localidad de Almagro. Tres generaciones de mujeres que sobreviven al viento, al fuego, e incluso a la muerte, a base de bondad, atrevimiento y una vitalidad sin límites. (FILMAFFINITY)

Reparto: Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo y Yohana Cobo.

Lo mejor: El guión y la forma como está contada la historia, de manera que no decae el interés durante todo el metraje.

Lo peor: Ese playback (cutre, cutre..) y alguno de los giros son más acertados que otros...

Comentario: Nunca había visto una película de Almodóvar, me imaginaba una película llena de clichés y costumbres patrias... y así ha sido, pero además me he encontrado con una entretenida aunque un poco rebuscada en ocasiones, historia sobre la relación madre-hija dentro de dos generaciones. No es la gran película que se anuncia por los cuatro vientos, pero si es mejor de lo que pensaba. La actuación de Pe tampoco creo que sea de Oscar, cumple como las demás.

jueves, 2 de octubre de 2008

Segundo Trailer de The Curious Case of Benjamin Button

Aquí tenemos el segundo trailer de The Curious Case of Benjamin Button, la nueva película de David Fincher, que cambia de registro y entra en el mundo de la fantasía siguiendo un poco el ejemplo estético de Tim Burton.

Recordemos que The Curious Case of Benjamin Button trata sobre Benjamin Button un hombre que nace con 80 años y a medida que pasan los años va rejuveneciendo. El problema llegará cuando se enamora de su amiga de toda la vida, Cate Blanchett, y mientras ella va creciendo, él se va haciendo joven, haciendo de esta manera la relación no menos que difícil.

Otra maravilla de trailer, sin duda esta película es para mí la más esperada del año junto con The Soloist...

Aquí el trailer: (a no ser que no pueda resistir éste va a ser el último trailer que mire, porque si los dos vistos hasta el momento cuentan muchísimo el día antes del estreno con clips y más trailers me voy a saber la película entera...)

DdUAaC: The Long, Hot Summer

Diario de una adicta al cine (31)

Peliculas: (01 oct 2008)


· The long, hot summer (El Largo y cálido verano). Dirigida por Martin Ritt.

Sinopsis: Ben Quick llega a un pequeño pueblo tras ser expulsado de otra ciudad, acusado de haber provocado un incencio. Allí es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Aclamado melodrama sureño basado en los relatos de William Faulkner que permitió, a un jovencísimo Paul Newman, demostrar que era mucho más que una cara bonita ganando el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes. (FILMAFFINITY)
Reparto: Paul Newman, Joanne Woodward, Orson Welles, Lee Remick, Angela Lansbury, Richard Anderson, Anthony Franciosa.

Lo mejor: Paul Newman y Orson Welles.

Lo peor: Un final demasiado Happy Ending.

Comentario: Drama en una familia rica, con un chico nuevo que cambia toda la monotonia hasta la fecha. Newman consigue a la perfección y con apariente facilidad ese papel de joven seductor carismático, listo y materialista. La pareja Newman-Woodward hecha chispas en cada momento que aparecen los dos en el mismo fotograma (esa fue la película en que se conocieron... y a partir de ahí se convirtieron en una de las parejas más sólidas de Hollywood). Lástima que el final es un poco en plan... va que ya hemos pasado el metraje permitido, vamos a acabarlo todo bien y listo... aunque es una película bastante correcta, buena (inferior a Cool Hand Luke y Cat on a hot tin roof)

Trailer definitivo de "W"


Aquí tenemos al trailer definitivo de "W" el biopic de George Bush. El film dirigido por Oliver Stone y protagonizado por un casi irreconocible Josh Brolin promete ser una comedia ácida, contando como Bush ha llegado a lo más alto, a la casa blanca, y en todos los líos en que se ha metido... una película que promete diversión... y siempre está bien una película para reírte dentro de esa temporada en la que parezca que todo sean obras perfectas que compiten por mejor película del año...

El careto de atontado e inútil que pone Josh Brolin en la mayoría de fotogramas no tiene precio.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Noticias varias sobre...Keira Knigthley y Johnny Depp


Johnny Depp ha sido noticia estos últimos días por varias razones:
1. Ha confirmado que habrá una cuarta parte de Piratas del Caribe y que estará en ella... como sea como las dos últimas entregas ya nos podemos poner a temblar, igual enderecen el rumbo nunca se sabe.
2. Participará en Alice in Wonderland como Sombrero Loco en otra colaboración con Tim Burton.
3. Participara en The Longe Ranger (El llanero solitario) e interpretará a Toro el amigo indio del protagonista, Clooney puede ser el protagonista de la adaptación.

Keira Knightley por su lado ha dicho que No volverá a Piratas, pero no os preocupeis porque se ha metido en un nuevo proyecto: "The Beautiful and the Damned" sober la relación entre el escritor F. Scott Fitzgerald y su esposa Zelda Sayre. Leonardo DiCaprio puede ser el personaje masculino.

Trailer y Poster de Revolutionary Road

Después de un avance de Revolutionary Road, la nueva película de Sam Mendes que reunirá a Kate Winslet y a Leonardo DiCaprio después de Titanic, ahora nos llega el trailer definitivo. Después de un avance que me supo a poco, este trailer ya se va acercando a mis espectativas para este proyecto.

Recordemos que el film se centra en una joven pareja con dos hijos vive en un barrio de Connecticut a mediados de los años 50. Trata la desilusión que siguió a la II Guerra Mundial.

Por el trailer me ha dado la sensación que Kate Winslet se come con patatas a DiCaprio y que su nominación está prácticamente asegurada... esperemos que solo sea en el trailer y en el film DiCaprio esté a la altura, porque creo que es un gran actor.



El poster en sí también normalito y un poco soso...

Trailer y Poster de Two Lovers

Con un reparto con Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw, sobretodo con el primero una espera un producto digno, o porque no decirlo bueno... y después de ver el trailer me ha dejado bastante fría... muchos gritos y poca chicha...

Two Lovers está dirigida por James Gray y trata de un vecino de Brooklyn que se encuentra entre la mujer con la que quieren sus padres que se case, y una nueva vecina, muy guapa, pero muy volátil de la que se enamora a tope. Curiosamente Gwyneth Paltrow actriz que tiene cara de no haber roto un plato en este caso hace de la vecina que quiere pillar cacho...



Mejor no comentar este poster que si el de The Changeling era malo este es horroroso, photoshop al poder...

Reparto definitivo de Sherlock Holmes

Ya hace alguna que otra semana que se conoce el reparto completo de la nueva película del maridísimo de Madonna, Guy Richie. La última noticia de este blog sobre el tema era de que si Russell Crowe ya no haría de Watson y haría de Moriaty... pues nada de nada... Crowe al final no estará en el proyecto.

Finalmente como Watson tendremos a Jude Law (tampoco Colin Farrell que fue un rumor con fuerza alguna semana...). Eso hace que al pensar en la pareja cinematográfica Holmes-Watson la veas un poco rara... Sherlock Holmes más bajito que Watson... No me he leído ninguna novela pero cuando pienso en Sherlock Holmes me viene a la cabeza un tio alto y delgado y a Watson gordito y bajito. Y si miramos a los actores son el contrario. Más allá de este detalle pienso que puede salir algo bastante bueno con un actorazo como Robert Downey Jr. y el que todo el mundo se empeña en hacerlo el nuevo Michael Caine... aunque le queda aun bastante camino por delante.

Otros nombres que se han confirmado para la adaptación de Richie son el de Mark Strong como villano y a Rachel McAdams como Irene Adler.

El detalle que me tira un poco para atrás de este proyecto es la declaración de Lionel Wigram productor de la película que afirma que convertiran al protagonista en un action-hero...

Aun así tiene mi voto de confianza (de momento).

Poster de The Changeling

Después de un buen trailer... que ya está mirando a los Oscars, ahora nos llega un poster... bastante sencillito con el careto de Angelina Jolie y en un lado pequeñito el niño...

Por la calidad que se ve en el trailer no creo que el poster influya mucho aunque se podrían haber esforzado más...


Aquí el poster:


Mamma Mia, fresca comedia veraniega

Mamma Mia llegaba este verano a las pantallas del mundo entero para intentar hacer frente a The Dark Knight, aunque no ha hecho tanto frente a la secuela de Batman, más bien ha servido para alternativa para esas personas que no le gustan las películas de superhéroes o para gran parte de un público adulto o femenino que le tira mucho el recuerdo de las canciones de ABBA que ver al hombre murciélago luchar contra el crimen en Gotham.

La película Mamma Mia se basa en el musical del mismo título que hace años se representa en distintos teatros del mundo.

Mamma Mia trata de una chica que está a punto de casarse. Nunca ha conocido a su padre y justo antes de darse el sí quiero, quiere hacerlo, por tanto, mientras se ultiman los preparativos de la boda, ella invita a tres novios que coinciden con la fecha que ha encontrado en su diario. Con esa simple idea y ese sencillo planteamiento, Mamma Mia se convierte en una comedia de enredos y malentendidos con situaciones de lo más cómicas. Todo esto con las canciones de ABBA de por medio para amenizar la "fiesta". Todo esto sucede en una exótica isla griega y bajo una fotografía luminosa y llena de colores y luces.

Más allá de si te gusta más o menos, es como mínimo complicado conseguir crear una historia juntando canciones de ABBA que en un principio no tienen nada que ver, con temas diferentes y sin conexión entre ellas.

Mamma Mia no es una gran película pero si es entretenida y te lo pasas bien en su cortita duración. La historia es tan simple que está vacía, pero teniendo en cuenta que este musical es un canal, una vía para homenajear canciones de ABBA que da un resultado correcto. Tampoco no se puede comparar este musical con los musicales clásicos de los años 30 o de los años 50 con Vicente Minnelli, porque en este caso más que en los demás las comparaciones la dejan a la altura del betún.

Este film tiene sus momentos buenos, puntazos o como uno/a quiera llamarlos y esos momentos en que quieres esconderte bajo las piedras. Sin duda lo mejor de la película son los comentarios de las dynamo, esas dos menopausicas mejores amigas de la madre de la protagonista que aun se sienten jóvenes para aventuras, una alternativa y soplo de aire fresco para cuando los dos caramelitos a punto de casar hacen su número en plan vigilantes de la playa o cuando cantan y bailan todos bajando del monte...eso me sobra un poco...

Cuando hablamos de un musical lo fundamental es el canto y las canciones. Últimamente en Hollywood ha aparecido la moda de que todo actor ya sea consagrado o empezando tiene que haber hecho o hacer un musical para sentirse completo, y en esta ocasión son Meryl Streep, Pierce Brosnan, Stellan Skasgard y Colin Firth. Meryl Streep actriz multigalardonada cumple su rol a la perfección, canta bien y se nota que se lo pasó en grande haciendo la película; Pierce Brosnan que interpreta a Sam uno de los posibles padres de la joven Sophie es de largo el más flojo y curiosamente el que le dan mas papel, no consigue quitarse la cara de soy Bond, James Bond, y bueno mejor no hablar de las interpretaciones de sus canciones, no tiene voz ni ganas... muy muy flojo; Stellan Skasgard interpreta a Bill otro candidato a papá de Sophie, este para mí es el más gracioso e interesante, canta muy poquito y tampoco se le da demasiado bien. Colin Firth interpreta al tercer candidato a papá y aunque no lo hace del todo mal lo veo un personaje bastante desaprovechado. Julie Walters y Christine Baranski interpretan a las amigas de Donna y al duo Dynamo, las más graciosas y locas sin duda de lo mejor de la película. Por último la protagonista Amanda Seyfried comple su función, canta bien y hace todo lo que puede en el plano interpretativo. Todo esto dentro de la simplicidad de todos los personajes.

Como conclusión una película con un planteamiento muy sencillo y simple que se convierte en una comedia simpática y fresca. Sin ser ninguna obra maestra ni película notable te distrae durante una hora y media.

martes, 30 de septiembre de 2008

DdUAaC: Mamma Mia

Diario de una adicta al cine (30)

Peliculas: (30 sept 2008)

· Mamma Mia (Mamma Mia). Dirigida por Phyllida Loyd.

Sinopsis: Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Amanda Seyfried interpreta a una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre (Streep), rebelde en su juventud, que siempre se ha negado a revelar a su hija la identida de su padre. Cuando parece que al final la joven va a descubrir quién es su padre... aparecen nada menos que tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). (FILMAFFINITY)

Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Ananda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski.

Lo mejor: Meryl Streep y las dynamo

Lo peor: Una película vacía.

Comentario: Una película fresca para una época veraniega que fuimos invadidos por superheroes, sencilla pero simpática, que pasa en un suspiro y tienes risas aseguradas (aunque también tiene algun que otro momento bochornoso)

lunes, 29 de septiembre de 2008

La lista de Schindler, Quien salva una vida, salva al mundo entero

La lista de Schindler se podría considerar hoy en día ya con solo 15 años de "vejez" como un clásico. Tiene todos los ingredientes para ello, una gran historia, unas magníficas interpretaciónes, impresionante banda sonora, maravillosa fotografía y ese factor o elemento ese algo que tienen algunas películas que las elevan a la categoría de clásico dentro del séptimo arte.

La lista de Schindler nos cuenta como 1.100 judíos se salvaron de ir a Austwich grácias a Oskar Schindler. Oskar Schindler fue un empresario que se dedicó a "relaciones públicas", para tener todos los favores de los nazis y poder ganar dinero abriendo una fábrica de cacharros de cocina. Por lo tanto podemos afirmar que Oskar Schindler fue un oportunista que ganó una fortuna contratando a mano de obra judía del ghetto. A medida que veía las injusticias y la crueldad en que vivían los judíos, la fábrica de Schindler se va convirtiendo en un refugio, en una salida, en un seguro de que no te iban a matar, ni a cambiar de destinación si tenías tus papeles afirmando que eras mano de obra calificada. Schindler se da cuenta de ello y al principio se niega alegando que va mal al negocio, que él tiene que hacer dinero, no puede coger a todos. A lo largo de su andadura económica, Oskar Schindler está acompañado por Itzhak Stern, un contador judío que és uno de los responsables del cambio de opinión radical del protagonista. A raíz de unos asesinatos en los ghettos, coincidiendo con la llegada de un cínico dirigente nazi Amon Goeth, su ideología se rompe a pedazos, esa creencia de que solo en la guerra puede funcionar su negocio y que él lo aprovecharía al máximo, cambia y desde ese momento vemos como Schindler intentará salvar a todos los judíos posibles del holocausto, primero dándoles trabajo y cuando cierran ese campo de concentración, pagará por cada uno confeccionando una lista con más de 1.100 nombres en ella.

Paralelamente a la historia de Oskar Schindler, el film es un vivo retrato del holocausto. De los crimenes cometidos por los nazis contra los judíos y la muerte de 6 millones de ellos. Nos muestra desde la entrada en el ghetto hasta el fin de la segunda guerra mundial. Concretando en una série de personas de la fábrica, pero también con testimonios anónimos de hombres, mujeres, niños, que cada vez que oían un disparo rezaban para que no les tocara a ellos y corrían a esconderse en trampillas debajo de las camas, dentro de pianos e incluso en las letrinas... Todas esas historias de millones de judíos están perfectamente descritas en la película con el testimonio de una niña. Una niña con una chaqueta roja que todo le queda grande, no sabe donde está, está en medio de la confusión, la psicosis y la persecución, sin rumbo y con mirada perdida...

Steven Spielberg nos presenta su historia más personal, más dramática, con más fuerza y más compleja. Mostrándonos sin adornos ni sensiblerías, sinó de forma directa y dura, real los sucesos en los campos de concentración nazis, donde 6 millones de judíos perdieron la vida. Spielberg con una dirección sobria y ayudado con una fotografía perfecta toda en blanco y negro a excepción de una vela (¿símbolo de la esperanza del pueblo judío?) y del vestido rojo de una niña.

Un apartado a parte se merece la banda sonora, una de las mejores que he oído nunca, compuesta sobretodo por melodías para violín desgarradoras que evocan a todo ese sufrimiento al que han tenido que sobreponerse.

Interpretativamente hablando el film se aguanta principalmente por tres actuaciones simplemente espectaculares de los tres protagonistas: Liam Neeson interpretando a Oskar Schindler, Ralph Fiennes com Amon Goeth y Ben Kingsley como Itzhak Stern y con un grupo coral de secundarios que los cuales cada uno aporta su granito de arena. Liam Neeson hace en este film de Spielberg la mejor interpretación de su carrera. Una pena que esté bastante infravalorado y no le den la oportunidad de lucirse en otra producción de las mismas características y tenga que ir saliendo en simples productos de acción que el único aliciente es verlo persiguiendo a los malos de turno como con la reciente Venganza. Ralph Fiennes demuestra una vez más que el talento interpretativo se lo quedó todo él y al pobre hermano (Joseph Fiennes - Sheakespeare in love) lo dejó deambulando también por la industria del cine intentando llegar a su nivel. En esta ocasión interpretando a un cabrón sádico hijo de puta general nazi, frío y despiadado que es capaz de despertarse, salir al balcón y empezar a disparar. Pero que paradójicamente se siente atraído por una judía hecho que le hace enfurecer cada vez que se da cuenta de ello pero le hace incapaz de matarla y de dejarla ir. Por último el tercero en discordia es Ben Kingsley interpretando a Itzhak Stern, contable de la fábrica y al final también amigo de Schindler que ayuda a ver todas las injusticias y a confeccionar esa lista que tal como se dice en el film, "esa lista es el bien absoluto".

Esta película es una obra maestra, que igual hay algun trozo un poco confuso como por ejemplo cual es el papel de la mujer de Schindler en toda la historia y el porque de sus actos, pero eso no empaña la gran película. Muchos se han quejado del final, que destroza la película. No lo veo así, veo una reflexión dura y quizás un pelín demasiado sentimental sobre el valor humano, superior a todo lo demás y que quizás habría podido salvar a más gente, momento en que nuestro particular heroe se rompe en pequeños trozos que perdurarán en la memoria de esos 1.100 hombre y todos sus decendientes...


Como conclusión una obra maestra del cine contemporaneo, actuaciones excelentes, fotografía excelente y banda sonora excelente, emotiva y real descripción de uno de los periodos más oscuros de la humanidad, la única especie que nos matamos unos a otros... ¿para que? supremacía, poder, territorio... todo efímero...

DdUAaC: Cat on a Tin Roof

Diario de una adicta al cine (29)

Peliculas: (29 sept 2008)


· Cat on a Hot Tin Roof (La gata sobre el tejado de zinc). Dirigida por Richard Brooks.

Sinopsis: La inminente muerte del anciano patriarca (Burl Ives) de una acomodada familia del Sur provoca una conmoción entre sus sucesores, ante los que se abren las infinitas posibilidades de disponer de la fortuna familiar. Sus dos hijos, Brick (Paul Newman) -sumiso y lleno de indeciones- y Gooper (Jack Carson)-ambicioso y oportunista- se enfrentan violentamente por alcanzar la supremacia. Brick, incapaz de enfrentarse a las responsabilidades de la nueva situación, busca refugio en el alcohol. Pero Maggie (Elizabeth Taylor), su esposa, no está dispuesta a contemplar impasible la destrucción de Brick. (FILMAFFINITY)

Lo mejor: Un guión y una historia fuerte y unas actuaciones muy buenas.

Lo peor: Se nota demasiado que está sacada del teatro.

Comentario: Una historia contada a tiempo real, cuenta las peleas de una familia por la herencia, mientras Brick uno de los hijos se enfrenta a lo que realmente tiene miedo, de lo que se esconde bebiendo. Un drama familiar basado en la obra de teatro de Tennesse Williams, con personajes atormentados y dramas interiores. Contada exactamente como un teatro con apenas 3 o 4 sitios diferentes, aunque eso no es la importancia porque lo que importaba era la historia, y esta soporta todo el peso de la película apoyandose en unas grandes actuaciones sobretodo de Elizabeth Taylor, Burl Ives y Paul Newman (película por la que se dio a conocer y obtuvo su primera nominación al Oscar).

Trailer de Seven Pounds


Seven Pounds es la nueva colaboración de Gabriel Muccino a la dirección y Will Smith como protagonista. Y cuentará como un hombre cambiará la vida de siete personas.
Después de ver los buenos resultados de la anterior película de esta "sociedad" en En Busca de la Felicidad, y dada a las buenas expectativas del trailer que dejo a continuación, solo cabe esperar como mínimo un producto digno... Siempre es bueno ver a Will Smith a actuar de verdad y dejar de hacer de protagonista de simples y sosos blockbusters

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