lunes, 6 de octubre de 2008

DdUAaC: Buth Cassidy and The Sundance Kid / The Hudsucker Proxy

Diario de una adicta al cine (34)

Peliculas: (5 oct 2008)

· Butch Cassidy and The Sundance Kid (Dos Hombres y Un Destino). Dirigida por George Roy Hill.

Sinopsis: Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el correo ferroviario de la Unión Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy, y su principal e inseparable compañero es Sundance Kid, otra de las pistolas más rápidas del Oeste. Un día, tras un atraco, el grupo es perseguido por los comisarios de la Unión Pacific, provocando su disolución. Será entonces cuando Butch, Sundance y una guapa maestra de Denver llamada Etta Place formen un trío de románticos fugitivos que, robando por oficio y divirtiéndose con el riesgo, tienen siempre a la ley pisándoles los talones, lo que provoca que salgan de Estados Unidos viajando hasta Bolivia. (FILMAFFINITY)

Reparto: Robert Redford, Paul Newman, Katherine Ross, Strother Martin, Jeff Corey, Henry Jones, Cloris Leachman, Ted Cassidy, Kenneth Mars.

Lo mejor: La compenetración de la dupla (Redford y Newman) y un divertido, coherente y ingenioso guión.

Lo peor: Quizás se podría haber sacado un poco más del trio amoroso...

Comentario: Un film con ritmo, aventuras, que pasa en un abrir de ojos y te deja la sensación de haber visto cine en estado puro, entretenido, divertido, con acción y buen guión, y destacando también una banda sonora y una fotografía más que buenas. También a destacar el último diálogo de la película y ese "videoclip" de Newman en bici...


· The Hudsucker Proxy (El Gran Salto). Dirigida por Joel Coen.

Sinopsis: Cuando el director de una importante empresa se suicida, todos los miembros deciden unirse para obtener el mayor beneficio económico de la compañía. Todo el grupo elabora un minucioso plan que consiste en poner al frente del consejo de dirección a un nuevo director que se deje manipular. Todo parece sencillo hasta que entra en escena Amy Archer. (FILMAFFINITY)

Reparto: Tim Robbins, Paul Newman, Jennifer Jason Leigh, Steve Buscemi, Richard Schiff, Charles Durning, Jim True, John Mahoney y William Cobbs.

Lo mejor: Ver a actores consagrados haciendo el tonto, completando unas buenas interpretaciones, sobretodo Tim Robbins, y la originalidad de hacer un film sobre el creador del Hula Hoop.

Lo peor: Algún bajón a partir de los 45 minutos, aunque después vuelve a coger el vuelo.

Comentario: Gran parodia/homenaje de los hermanos Coen sobre el cine de los 40 con claras referencias a Qué bello es Vivir! vista desde una comedia surrealista y diferente con el sello Coen, que aunque no soy muy devota a su estilo ni a sus películas, es de las que más me ha gustado... Con las actuaciones, sobretodo la de Tim Robbins es para no parar de reírte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter