domingo, 3 de octubre de 2010

DdUAaC: Bitter Moon (1992) / The Shawshank Redemption (1994)

Diario de una adicta al cine (568)


Películas: (29 sep 2010)

• Bitter Moon- (1992)- (Luna de Hiel). Dirigida por Roman Polanski.

• Sinopsis: Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) disfrutan de su séptimo aniversario de boda con un crucero por el mar. A bordo ambos se encuentran con Mimi (Emmanuelle Seigner) que parece encontrarse indispuesta, y la llevan a su camarote, donde conoceran a su marido, Oscar (Peter Coyote) que está impedido en una silla de ruedas. A partir de ese día Nigel se obsesiona con Mimi. Oscar se da cuenta y propone a Nigel que intente seducirla. Para ello le relata sus experiencias sexuales con Mimi antes de sufrir el accidente que le dejo paralítico. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Peter Coyote, Emmanuelle Seigner, Hugh Grant, Kristin Scott Thomas, Victor Banerjee, Sophie Patel, Patrick Albenque.

• Lo Mejor: Peter Coyote está inmenso.

• Lo Peor: El giro final no convence (SPOILER que al final acaben Fiona y Mimi en la cama FIN SPOILER).

• Comentario: Interesante y perturbante película de un Polanski maestro en transmitir esa sensación incómoda que está en todas sus películas. Grandes actuaciones de Coyote y Seigner, bastante inferiores la pareja Hugh Grant y Kristin Scott Thomas.

• The Shawshank Redemption - (1994)- (Cadena Perpetua). Dirigida por Frank Darabont.

• Sinopsis: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown.

· Lo Mejor: La secuencia en que Andy pone las bodas de fígaro en el tocadiscos para dar un pedacito de libertad a los presos.

· Lo Peor: Muy poco, quizás que no es del todo original, se parece bastante a películas como Le Trou y Fuga de Alcatraz.

· Comentario: Personalmente me parece un peliculón, una de las mejores películas que se han hecho en los últimos años: por los actores, por la dirección, por la banda sonora, la fotografía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter