lunes, 24 de mayo de 2010

Lost 06x11, x12, x13

Hapily Ever After

Cuando ya estabamos acostumbrados a ver capítulos bastante irregulares, cuando Lindelof y compañía nos regalan el mejor episodio de la serie. Y ha tenido que ser Desmond el que ha solucionado la papeleta y nos ha vuelto a ilusionar.

Widmore nos desvela que usa a Desmond como experimento para saber si es verdaderamente inmune a las descargas electromagnéticas.Después del experimento, Desmond con una sonrisa accede a todas las propuestas de Widmore, como si ver que en ambas realidades conocia a Penny fuera suficiente para él. Al final, un Sayid en plan rambo, lo "secuestra voluntariamente" y se lo lleva a Locke.
En su realidad alternativa, Desmond es el hombre de confianza de Widmore quien sigue casado con Eloise y cuidan a su hijo Faraday, músico. En su vida no está Penny. Widmore le manda ir a buscar a Charlie en la comisaria porqué el rockero va a participar en un concierto con Faraday. Charlie le cuenta como cuandoe staba a punto de morir asfixiado en el avión vio al amor de su vida (por la descripción deducimos que es Claire. Mediante una teoría casi sacada del club de la lucha, provoca un accidente para hacer recordar a Desmond su vida en la isla y a Penny. Desmond descubrirá que Penny es hija de Widmore.Eloise intentará impedir que Desmond conozca a Penny, alegando que él todavia no está preparado. Estas palabras se desprende el hecho de que Eloise sea consciente de las dos realidades. Después de una interesantísima conversación entre Faraday y Desmond se dan cuenta que han vivido en otra realidad, y que el amor y las situaciones límites permiten experimentarla. Desmond tiene un objetivo. Reunir a todos los pasajeros de Oceanic 815 y enseñarles esa realidad.

Parece que él es el único que sabe lo que pasará, y su sonrisa y su mirada confiada, hace presagiar que no es tan malo.

Everybody Loves Hugo

Hugo es un empresario famoso con mucha suerte en los negocio y capaz de conseguirlo toco con dinero, menos en el amor. Todo el mundo lo quiere, pero le falta el amor. La aparición de Libby y de Desmond como celestino despiertan en el una parte escondida que le recuerda su realidad en la isla. Una vez cumplida la misión con Hugo, Desmond busca nuevo objetivo: Locke. Y que mejor para recordar que llevarselo por delante y así de paso arreglarle la columna. Sí señor, aquí como la tele, se arregla a golpes. Paralelamente en la isla, Ilana vuela por los aires con la dinamita que iba a usar para destruir un avión (por fin una sorpresa). Los losties de la playa deciden ir a por más dinamita con Richard en cabeza.Hugo en haciendose el heroe explota La Roca Negra por deseo de Michael. Hugo convence a los losties para ir a ver a Locke. Richard se niega, se dividen, y junto con Miles y Ben se van a por más dinamita. Locke por su parte sigue movilizando a la gente. Después de que Sayid le traiga a Desmond, ambos se van a pasear. Por el camino, Desmond demuestra una despreocupación por todo. Tras una explicación sobre cuando se hicieron los pozos, Locke lo tira.

Dudas y divagaciones:

Hugo es la única buena persona que hay en la isla, por mucho que Jack vaya de heroe.

La aparición y las palabras de Libby prueban que los muertos se acuerdan de su estancia en la isla (solo falla Charlotte). Además de Desmond con ayuda y Daniel Faraday. El amor también es un elemento fundamental para recordar.

¿Porqué son un pack? ¿simplemente por ser los elegidos de Jacob?

¿Desmond no encaja en el juego de Antijacob?

¿Donde está Walt?... aparecerá en algun capítulo o será uno de los misterior sin resolver.

Se desvela uno de los grandes misterios, qué son los susurros. Hsta ahora siempre había pensado que eran los propios personajes en otro tiempo, pero ahora nos sacan de dudas. Los susurros son los que no pueden avanzar. Los muertos en la isla.

THE LAST RECRUIT

Antijacob le hace una llana y previsible explicación sobre porqué eligió el cuerpo de John y que antes estuvo en el cuerpo de su padre. También le confiesa que quiere irse y que para hacerlo tienen que irse todos. Claire y Jack tienen el momento hermanos. Y Saywer empieza a conspirar para salir con el submarino de la isla. Pretende irse con Hurley, Kate, Jack, Sun y Lapidus. Para eso, quiere traicionar a Locke y quitarle el submarino a Widmore. Locke antes de irse y para no tener que devolver a Desmond, pide a Sayid que lo mate. Claire los pilla en plena traición y nuestros losties la invitan a irse con ellos. Ya en el barco, Jack se da cuenta que el no se puede ir. Tiene que quedarse en la isla ¿Pista clara, ya tenemos nuevo jacob? Widmore rompe el acuerdo con Sawyer y los coge como prisioneros. Y... por fin, Sun y Jin se encuentran. En la playa, Locke salva a Jack.

En la realidad paralelamente, Locke se cruza con Sun en la entrada del hospital. Ben se nos muestra como en Dr. Linus como un trozo de pan. Sun reconoce a John (¿por qué?) Claire y Jack tienen el momento hermanos. Jack resulta ser el médico que cura a Locke. Sawyer y Kate nos
demuestran que esten donde esten siguen teniendo feeling, aunque eso no impide que la chica acabe en una celda. Sawyer y Miles tienen trabajo buscando a Sayid que si recordamos se cargó a Keamy y a sus secuaces en la cocina de un restaurante.Por su parte Desmond une a los dos hermanos Claire y Jack.En medio, Ilana, una abogada amiga de Desmond que la buscaba para el testamento de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter