miércoles, 20 de enero de 2010

Cantar no es tan dificil o eso dicen (Jim Sturgess, Evan Rachel Wood)


Hace un par de semanas vi un musical que me sorprendió gratamente. No voy a decir que se a convertir en un referente, porque mentiría, pero si me pareció entretenido y con algún numero muy original y freco. El musical en cuestión es Across the Universe, un film que versiona las canciones de The Beatles para crear una historia. Algo así como Mamma Mia pero más elaborado.

A parte de para conocer algunas canciones de The Beatles que desconocía y que me han gustado, el film me ha servido para conocer la faceta más musical de Jim Sturgess y Evan Rachel Wood.

Jim Sturgess ha conseguido que después de ver sus pobres trabajos en 21 BlackJack (nunca se me olvidará la frase de "a cenar a cenar pollo para cenar" - aun bromeamos entre amigos) y Las hermanas Bolena, vuelva a encontrar algo interesante que me animará quizás a seguir su carrera si se mete en algún proyecto interesante. En Across the Universe interpreta al protagonista Jude.

El caso de Evan Rachel Wood es bastante diferente. Con Thirteen saltó a la fama, y poco a poco se ha ido afianzando en el panorama cinematográfico actual, gracias sobre todo a sus recientes trabajos con Woody Allen en Whatever Works, con Aronofsky y Mickey Rourke en The Wrestler y con su reciente participación en la serie True Blood.

¿Cantan bien? No tienen la voz de Kate Winslett ni la planta ni seguridad de Hugh Jackman, pero cumplen su función y están bastante por encima de Pierce Brosnan por ejemplo.

He aquí unos ejemplos:








(Genial metáfora del reclutamiento de la guerra de Vietnam)

3 comentarios:

  1. Esta peli me gustó mucho y acabé comprándome el dvd para añadirla a mi colección. Desde luego no es tan cansina como Mamma mía! aunque le sobre algún momento musical como el del circo, pero también tiene grandes números, como el de "Happines is a warm thing" y el último de la película.

    Y los dos protagonistas son estupendos, qué bien lo hacen todo oye xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta película, tengo su banda sonora en el iPod y la escucho muy a menudo, es cierto que sus voces no son nada del otro mundo pero las versiones creo que son muy buenas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando la vi en el cine pensé que 15 minutos menos le hubieran sentado muy bien, algo que le pasa a la mayoría de los musicales...aún así me parece una película interesante que pasó bastante desapercibida.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter