viernes, 3 de abril de 2009

DdUAaC: M. Butterfly (1993)

Diario de una adicta al cine (147)

Películas: (2 abr 2009)

· M. Butterfly -1993- (M. Butterfly). Dirigida por David Cronenberg.

· Sinopsis: Basada en hechos reales, narra la historia de amor entre Rene Gallimard, un diplomático francés destinado en China en los años 60, y una fascinante y misteriosa diva de la ópera, Song Liling, que consigue ocultarle durante muchos años un importante secreto. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jeremy Irons, John Lone, Barbara Sukowa, Ian Richardson, Annabel Leventon, Shizuko Hoshi, Richard McMillan, Vernon Dobtcheff

· Lo mejor: La dupla Cronenberg y Irons repite éxitos, impresionante dirección y actuación respectivamente.

· Lo peor: Tras un inicio prometedor hay un acusado bajón de ritmo hasta el tramo final.

· Comentario: Cronenberg siempre me sorprende sobretodo por esa atmosfera tan personal que logra transmitir en sus películas sobre todo la etapa anterior a Una Historia de Violencia y Promesas del Este (ojo que no desmerezco la calidad de éstas, pues sobretodo la última me parece un peliculón). En este film lo empecé pensando encontrarme una historia poco convencional y cuando ya pensaba que Cronenberg me había fallado, me endosa esos últimos 20 minutos tan "raros" y soprendentes como magníficos e hipnóticos que aunque durante hora y cuarto te intenta colar una historia un tanto mediocre acaba saliendo lo que de verdad es una buena película. Inferior a Dead Ringer, Spider y Promesas del Este pero superior al cine actual (Crash, Naked Lunch... me faltan por ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter