viernes, 15 de mayo de 2009

DdUAaC: In The Mood for Love (1971)

Diario de una adicta al cine (181)

Películas: (14 may 2009)

· In the Mood for Love (Dut yeung nin wa) -1971- (Deseando Amar). Dirigida por Wong Kar-Wai.

· Sinopsis: Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, y su mujer se mudan a un inmueble habitado principalmente por la comunidad de Shanghai. Chow conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse también en el edificio junto con su esposo. Ella es secretaria en una firma de exportación y su marido es representante de una empresa japonesa para la que continuamente está en viaje de negocios. Como su propia mujer se encuentra también a menudo fuera, Chow pasa cada vez más tiempo en compañía de Li-zhen. Quedan a menudo con sus caseros para jugar al mahjong o hablar del último cotilleo. Chow y Li-zhen se hacen buenos amigos. un día, deberán enfrentarse a los hechos: sus respectivos cónyuges están teniendo una relación amorosa. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Maggie Cheung, Rebecca Pan, Liu Chum, Siu Ping-Lam, Chin Chi-Ang, Chan Man-Lui, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun

· Lo mejor: La fotografía y la banda sonora

· Lo peor: Esa tendencia de dar más importancia a la fotografía que a la historia.

· Comentario: Perfeccionista en los aspectos más técnicos sus películas derrochan gran calidad en este aspecto. Sus historias pausadas, lentas, los silencios se tornan imprecindibles para disfrutar de la película. Y en los momentos en los que no están los dos protagonistas, con notables actuaciones, juntos el film decae un poco.

3 comentarios:

  1. Peliculon. Otra de las olvidadas en la pelicula de la decada.

    ResponderEliminar
  2. Pues confieso no haberla visto asique me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Como tu dices: perfeccionismo de Kar Wai en estado puro. Prefiero 2046, pero Deseando amar también me gusta.

    Veo que está calando muy hondo lo de La película de la década. La verdad es que no era mi intención, pero estoy muy contento de haber organizado este pequeño revuelo. En su dís, Deseando amar no tuvo muchos votos y no me lo explico... en fin, la calidad es la calidad (y los votos son los votos, jj).

    Saludos!

    http://cachecine.blogspot.com

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter