viernes, 15 de mayo de 2009

DdUAaC: It Happened One Night (1934) / Angels & Demons (2009)

Diario de una adicta al cine (182)

Películas: (15 may 2009)

· It Happened One Night -1934- (Sucedió una Noche). Dirigida por Frank Capra.

· Sinopsis: Una joven y caprichosa heredera, Ellie Andrews, se escapa del yate de su padre, quien la ha encerrado para evitar que se case con un hombre que él desaprueba, y coge un autobús rumbo a Nueva York. Uno de los pasajeros resulta se Peter Warne, un vivaz y atractivo reportero, deseoso de una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un particular, accidentado y divertido viaje. Primera película en obtener el Oscar en las cinco categorías principales. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Ward Bond, Eddy Chandler, Arthur Hoyt, Alan Hale

· Lo mejor: Los protagonistas, la dirección de Capra y la entrañable historia

· Lo peor: ...

· Comentario: Cada vez que veo esta película una sonrisa se dibuja en mi cara de forma inconciente. Será por la inocente historia, o por la conexión y química entre los personajes, o simplemente por el empaque que nos ofrece Capra. Pero sin duda está película dentro de su sencillez consigue atraparnos en esta bonita historia de amor con toques cómicos.


· Angels & Demons -2009- (Ángeles y Demonios). Dirigida por Ron Howard.

· Sinopsis: El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, David Pasquesi, Cosimo Fusco

· Lo mejor: Ewan McGregor y el ritmo que imprime el director

· Lo peor: El último final, es decir los últimos 20 minutos (los que hayais visto la película me entenderéis).

· Comentario: Película normalita normalita. Su ritmo trepidante consigue mantenernos más o menos interesados los 130 y pico minutos que dura el film, pero su guión no es lo suficientemente sólido para aguantar toda la trama, por eso la cámara y los efectos especiales sacados de su elevado presupuesta, intentan disimularlo. Mediocre, mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter