miércoles, 13 de mayo de 2009

DdUAaC: 4 luni, 3 septamini si 2 zile (2007)

Diario de una adicta al cine (179)

Películas: (12 may 2009)

· 4 luni, 3 saptamini si 2 zile -2007- (4 Meses, 3 Semanas y 2 Días). Dirigida por Cristian Mungiu.

· Sinopsis: Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que le practique un aborto... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Anamaria Marinca, Vlad Ivanov, Laura Vasiliu, Alexandru Potoceanu

· Lo mejor: Anamaria Marinca y Vlad Ivanov.

· Lo peor: Esos largos silencios, conversaciones fuera de plano, largas escenas sin que pase nada interesante.

· Comentario: No me acaban de llegar las películas independientes del año. A finales de 2008 Déjame Entrar que aunque está bien y reconozco sus méritos, no le veo las maravillas de las que todo el mundo habla. El 2007 la que se llevó todos los premios fue esta producción rumana, y dos años después de que se estrenara he decidido echarle un vistazo. Resultado: Decepción. Aunque Anamarina Marinca y Vlad Ivanov intentan mediante unas grandes actuaciones levantar un film que aunque plantea un tema interesante se queda sin fuerza a medida que avanzan los minutos de metraje. Pero la verdad es que la película pasa muy lentamente y esas escenas largas (la cena en casa del novio), conversaciones fuera de plano y largos silencios no ayudan.

4 comentarios:

  1. Todavia no veo esta peli. Y mira que raro que no te haya gustado Dejame Entrar, todo el mundo habla maravillas de esa peli y yo cada dia con más ganas de verla.
    SALUDOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En lo personal me gusta muchos este film, a pesar de esos silencios y escenas sin aparente significado que detesto en muchos films que pretenden ser propuestas independientes.

    En 4 Luni, 3 Saptamani si 2 Zile me parece que esto es utilizado de forma perfecta, logra la tensión, no me parece lenta más bien exacta.

    Y estoy deacuerdo contigo, Lat Den Rätte Komma In me parece una película muy sobrevalorada y un tanto aburrida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gran peli... hace poco la comenté en mi blog... si buscas, encontrarás la entrada. Y si: lo mejor son sus dos pedazo actrices. Ojalá se estrenaran más films rumanos (y tan buenos como este)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues oye no estamos de acuerdo de nuevo ;-)

    Para mi esta película es de lo mejor que se estrenó en año pasado. La odisea de estas dos chicas es brutal y todo lo que tiene que hacer la amiga, bfffff, brutal. Y ese final que el ambiente casi es de película de terror. Por no hablar de el plano espeluznante del feto. Si es que prácticamente me parece una obra maestra.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter