lunes, 6 de abril de 2009

DdUAaC: The Year of the Dragon (1985) / All that Jazz (1979)

Diario de una adicta al cine (150)


Películas:
(5 abr 2009)

· The Year of the Dragon -1985- (Manhattan Sur). Dirigida por Michael Cimino.

· Sinopsis: Un veterano del Vietnam, Stanley White, tiene como nuevo destino, tras quince años en la policía, el distrito quinto de la ciudad de Nueva York, más conocido como Manhattan Sur. Su cometido es acabar con unas bandas juveniles que tienen tomada esa zona. Sus investigaciones le llevan a la peligrosa mafia china, que controla totalmente el negocio de la droga. Esto se convierte para White en una obsesión, pero su pasado frustante y su situación personal le llevan a ir más allá de las órdenes recibidas. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Mickey Rourke, John Lone, Ariane, Leonard Termo, Ray Barry, Caroline Kava, Eddie Jones, Joey Chin, Victor Wong, K. Dock Yip, Pao Han Lin, Way Dong Woo, Jimmy Sun, Daniel Davin, Mark Hammer, Dennis Dun, Jack Kehler, Steven Chen, Paul Scaglione

· Lo mejor: El ritmo del film y los protagonistas: Mickey Rourke y John Lone.

· Lo peor: Huecos en el guión y un final quizás demasiado convencional.

· Comentario: Después de tantas películas más dramáticas, necesitaba alguna cosa con un poquito de acción. Con un ameno ritmo y una ambientación de Chinatown en plan apocalíptico (salvando las distancias como Bigalow nos muestra New York en su film Dias Extraños), Cimino nos regala un buen thriller con la única aspiración de entretener al público. Proposito cumplido. Si que es verdad que se podrían contar mejor algunas situaciones, pero esto lo compensa con unos protagonistas bien definidos (también ayudan las buenas interpretaciones de Rourke y Lone), sobre todo Stanley White un personaje rico en matices y lleno de contradicciones.

· All that Jazz -1979- (All that Jazz). Dirigida por Bob Fosse.

· Sinopsis: Musical no convencional que, a través de la historia de un implacable coreógrafo, cuya exigencia llega hasta la extenuación, retrata la dureza, el esplendor y decadencia de la gente que trabaja en el mundo del espectáculo. Para muchos el triunfo les niega la posibilidad de otros afectos. Una película que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Roy Scheider, Jessica Lange, Leland Palmer, Ann Reinking, Ben Vereen, Cliff Gorman, John Lithgow, Wallace Shawn

· Lo mejor: La última media hora y un esplendido.

· Lo peor: Que los demás minutos de metraje no sean como la media hora.

· Comentario: Musical atípico... nunca mejor dicho. Aunque Roy Scheider está impresionante de principio a fin y la trama "onírica" (por decirlo de alguna manera) te mantiene con un mínimo interés, lo cierto es que la película no nos enseña sus mayores bazas hasta la última media hora, donde la mediocridad se queda un lado para mostrarnos lo que es propiamente EL MUSICAL. Aun así, bien porqué me esperaba otra cosa, o porqué no he entrado en su juego, me ha decepcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter