domingo, 29 de marzo de 2009

DdUAaC: Dancer in the Dark (2000)

Diario de una adicta al cine (141)


Películas: (26 mar 2009)

· Dancer in the Dark -2000- (Bailar en la Oscuridad). Dirigida por Lars Von Trier.

· Sinopsis: Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica situada en un pueblo de los Estados Unidos. Su única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para asegurarle una operación. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Jean-Marc Barr, Joel Grey, Udo Kier, Vincent Paterson, Cara Seymour, Vladica Kostic, Siobhan Fallon, Zeljko Ivanek, Jens Albinus, Reathel Bean

· Lo mejor: La historia, el reparto y los números musicales.

· Lo peor: La cámara se mueve demasiado para mi gusto.

· Comentario: Aunque la cámara se mueve para simular cine independiente y proximidad con la historia, y en más de una ocasión deseas que se quede quieta un ratito, eso se queda en simple anecdota gracias a la fuerza de la historia. No había visto nada de Lars Von Trier y aunque como he dicho el "cómo" no me ha convencido el "qué" si me ha convencido. Una película dura con unos números musicales perfectos sirviendo de respiro de esperanza a la dura e impactante historia. Todo el reparto está perfecto destacando a su protagonista Björk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter