lunes, 27 de octubre de 2008

DdUAaC: Transsiberian / The Color of Money

Diario de una adicta al cine (51)

Películas: (25 oct 2008)


· Transsiberian -2008- (Transsiberian). Dirigida por Brad Anderson.

· Sinopsis: Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie, deciden viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Ian y Abby. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante...(FILMAFFINITY)

· Reparto: Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara, Eduardo Noriega, Thomas Kretschmann, Ben Kinglsey

· Lo mejor: Las actuaciones de Emily Mortimer y de Ben Kinsley.

· Lo peor: Que me la comparen con cualquier trabajo de Hitchcock, no le llega ni a la suela de los zapatos.

· Comentario: Le cuesta casi media película para arrancar. No es una maravilla pero teniendo en cuenta los estrenos semanales con High School Musical en casi la mitad de las salas, esta película ha resultado lo que me esperaba, una película correcta, con un muy buen Ben Kinsley (este tio últimamente hace una buena actuación y una mierda actuación...) y de la siempre más que correcta Emily Mortimer, que en el film es la encargada de aguantar todo el peso y lo consigue.

· The Color of Money -1986- (El Color del Dinero). Dirigida por Martin Scorsese.

· Sinopsis: Eddie Felson, antiguo campeón de billar, vive ahora retirado de todo ese mundo y se dedica a sus negocios de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven también jugador de billar, que aún no ha encontrado todavía oponente y que siempre va acompañado de su novia, encargada de las apuestas que se hacen sobre él. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Paul Newman, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrontonio, John Turturro, Helen Shaver, Forest Whitaker.

· Lo mejor: Consigue ser una secuela digna al películon que le precede (El Buscavidas 1961).

· Lo peor: Pero aun así se queda un poco a medio camino y sale perjudicada en las comparaciones.

· Comentario: Historia más sencilla. En esta ocasión acompañado por un niñato insufrible interpretado por Tom Cruise. Lo mejor de la película es ver a Paul Newman recuperando al personaje de Eddie Felson. Es una gozada verlo otra vez en acción. Fast Eddie is back!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter