lunes, 27 de octubre de 2008

DdUAaC: Kramer vs Kramer / The Left Handed Gun / Less Than Zero

Diario de una adicta al cine (52)

Películas: (26 oct 2008)

· Kramer vs Kramer -1979- (Kramer contra Kramer). Dirigida por Robert Benton.

· Sinopsis: El día que un publicitario -Hoffman- consigue la mejor cuenta de la agencia, su mujer -Streep- le comunica que le abandona, a él y a su hijo de 7 años. Comienza así una dura etapa en la que tendrá que ejercer de padre soltero de un niño que echa de menos a su madre y, al mismo tiempo, dedicar toda su energía en el trabajo. Cuando tras un tiempo parece que la relación con su hijo parece ir mejorando, la madre aparece para pedir la custodia del pequeño. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander, JoBeth Williams

· Lo mejor: Dustin Hoffman y Meryl Streep.

· Lo peor: Un pelín sobrevalorada

· Comentario: Bonito melodrama familiar. Dustin Hoffman se transforma en un padre en apuros y realmente desprende una química con el pequeño que es de lo mejor de la película.


· The Left Handed Gun -1958- (El Zurdo). Dirigida por Arthur Penn.

· Sinopsis: Su nombre verdadero: William Bonney. Su nombre legendario: Billy El Niño, el famoso y escurridizo pistolero de El Zurdo. No se había visto nunca en el lejano Oeste a alguien como el chico de Brooklyn, el problemático adolescente que escribió su nombre con sangre en los anales de la historia... (FILMAFFINITY)


· Reparto: Paul Newman, John Dehner, James Best, Hurd Hatfield, Lita Milan, John Dierkes, James Congdon.

· Lo mejor: Entretenida.

· Lo peor: Le falta sobriedad y seriedad para ser una gran película.

· Comentario: Versión que recrea la vida de Billy The Kid (desconozco la historia así que tampoco puedo opinar si es fiel o no...) He encontrado una entretenida historia con bastante humor, poca profundidad...


· Less Than Zero -1987- (Golpe al Sueño Americano). Dirigida por Marek Kanievska.

· Sinopsis: Julian (Robert Downey Jr.) es un joven pijo de Beverly Hills que lo tiene todo: físico, encanto, inteligencia, un padre rico y una adicción a las drogas. Su mejor amigo (Andrew McCarthy) y la novia de éste (Jami Gertz) le intentan ayudar, pero el mundo de Julian se desmorona tan rápido... que amenaza con arrastrarles a ellos también. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Andrew McCarthy, Robert Downey Jr., Jami Gertz.

· Lo mejor: Robert Downey Jr.

· Lo peor: Esas fiestas ochenteras con la camara de aquí para allá...

· Comentario: Dura película basada en una novela de Bret Easton Ellis (American Psicho) que nos muestra la realidad, el fracaso de gente que lo tiene todo de cara. Con una de las primeras grandes actuaciones de Robert Downey Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter