domingo, 14 de septiembre de 2008

DdUAaC: Amores Perros

Diario de una adicta al cine (13)

Peliculas: (13 sept 2008)

· Amores Perros (Amores Perros). Dirigida por Alejandro González Iñarritu.

Sinopsis: Ciudad de México en el amanecer de un nuevo siglo. Un terrible accidente automovilístico se convierte en el punto de encuentro de tres "amores perros". Octavio (Gael García Bernal), un joven adolescente enamorado de su cuñada, ha transformado a su perro "Cofi" en una mortífera arma con la que desea escapar de su miseria amorosa. Valeria (Goya Toledo), una hermosa modelo, ve truncada su carrera y su nueva vida al lado de Daniel, mientras su pequeño perro "Richi" queda atrapado, como ella, en los estrechos límites de su departamento. Por su parte el taciturno Chivo(Emilio Echevarría), un ex-guerrillero que no puede acercarse a la hija que algún día abandonó, sublima su necesidad de amor recogiendo perros en la calle.

Lo mejor: El guión de Arriaga, la actuación de Gael García Bernal, y sobretodo la primera y tercera historia

Lo peor: Tiene un bajón con la llegada de la segunda historia, y las peleas de perros...

Comentario: Muy buen inicio de la trilogia Arriaga-Iñarritu, precedente de la excelente 21 gramos, para mí la mejor de las tres, y de la correcta pero decepcionante Babel.


Series

Dexter, 2x05, 2x06, 2x07, 2x08, 2x09: Ya hemos descubierto la verdadera Lila, aunque no era dificil de imaginarlo, vemos a Dexter acojonado por el FBI... y Doakes lo ha pillado con las manos en la masa, aunque de momento parece que nuestro heroe/asesino de la bahia lo tiene controlado. Me gusta la relación Frank Lundy-Debra Morgan, vista como una relación paternofilial que va más allá. Para mañana dejo los últimos tres capítulos... para acabar una temporada que está de lo más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter