martes, 30 de diciembre de 2008

DdUAaC: Gran Torino / Dead Ringers

Diario de una adicta al cine (87)

Películas: (29 dic 2008)

· Gran Torino -2008- (Gran Torino). Dirigida por Clint Eastwood.

· Sinopsis: Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea que descubre que su vecino adolescente de origen asiático intenta robarle su tesoro más preciado, un Gran Torino de 1972. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Clint Eastwood, Cory Hardrict, Geraldine Hughes, Brian Haley, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer

· Lo mejor: Clint Eastwood en su esplendor y la canción Gran Torino.

· Lo peor: No ofrece nada nuevo.

· Comentario: Para los amantes de Harry el Sucio y el Clint Eastwood más pasado de vueltas. Aunque se sobrevalorará porque es de Eastwood, como película se han visto muchas parecidas... aunque está bien no supera a El Intercambio.

· Dead Ringers -1988- (Inseparables). Dirigida por David Cronenberg.

· Sinopsis: Historia de dos gemelos idénticos, el educado Elliot y el introvertido Beverly. Ellos son caras opuestas de una misma personalidad que comparten las mismas costumbres, el mismo apartamento... y la misma mujer. Cuando una mujer especial entra en sus vidas, los lazos que unen a los gemelos, por primera vez, se ven amenazados. Se produce entonces un descenso a un remolino de confusiones sexuales, drogas y locura. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jeremy Irons, Geneviève Bujold, Heidi von Palleske, Barbara Gordon, Shirley Douglas, Stephen Lack, Jonathan Haley, Nicholas Haley, Lynne Cormack

· Lo mejor: Jeremy Irons.

· Lo peor: Alguna que otra escena asquerosilla.

· Comentario: Lo reconozco soy de las que me empecé a interesarme en Cronenberg cuando empezó a hacer productos más comerciales y sin escenas asquerosillas, sin sangre ni cosas por el estilo, prefiero Promesas del Este o Spider...Aunque es impresionante el trabajo de interpretacions de Jeremy Irons en el film. Porque aunque parece una oportunidad para demostrar lo bueno que eres actuando, en muchas ocasiones el actor acaba fracasando y diferenciandose por unas gafas. Jeremy Irons también usa el truco de las gafas y del cambio de peinado al principio, pero llega un momento que por la mirada, la manera de andar... acabas diferenciando los dos hermanos... Macabra e onírica historia sobre lazos que no se pueden romper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter