martes, 30 de diciembre de 2008

DdUAaC: For Whom the Bells Tolls / Appaloosa

Diario de una adicta al cine (86)


Películas: (28 dic 2008)

· For Whom the Bell Tolls -2008- (Por quien doblan las campanas). Dirigida por Sam Wood.

· Sinopsis: El estadounidense Robert Jordan, apodado "El inglés", que vino a la Guerra Civil Española con la Brigada Lincoln, está especializado en acciones especiales detrás de las líneas enemigas. Ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... Ahora, en vísperas de una gran ofensiva, es encargado por el mando republicano para destruir un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María, una joven salvada del pelotón de ejecución y Pilar, esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, serán parte importante de la operación, y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Gary Cooper, Ingrid Bergman, Akim Tamiroff, Arturo de Córdova, Joseph Calleia, Katina Paxinou, Vladimir Sokoloff, Fortunio Bonanova, Mikhail Rasumny, Eric Feldarye.

· Lo mejor: La banda sonora y la fotografia.

· Lo peor: La despedida final

· Comentario: La guerra civil española visto desde los ojos de los americanos. Simple escusa para hacer una película épica con unos niveles de pasteleos que riete de la actual Australia. Entiendo que entonces la gente queria esos productos pero es excesivo, sobretodo la ultima escena...

· Appaloosa -2008- (Appaloosa). Dirigida por Ed Harris.

· Sinopsis: En 1882, dos amigos, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), son encargados de proteger una ciudad sin ley que sufre a manos de un despiadado y poderoso ranchero, Randall Bragg (Jeremy Irons). La llegada de una atractiva viuda, Allison French (Renée Zellweger), amenazará con destruir la larga amistad entre los dos hombres de ley. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy Spalle, Trace Webb,Velina Brown

· Lo mejor: Los primeros minutos y la dupla protagonista.

· Lo peor: Renée Zellwegger

· Comentario: Aunque empieza muy bien y la dupla Harris-Mortensen y Irons hacen lo que pueden, no pueden evitar tener los mismos fallos que la mayoria de westerns, la lentitud y una historia que no engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter