domingo, 18 de marzo de 2012

SHERLOCK HOLMES 2: GAME OF SHADOWS


Después del éxito hace dos años de la adaptación de Sherlock Holmes por parte de Guy Richie con Robert Downey Jr y Jude Law como Sherlock y Watson respectivamente, todo hacía esperar una secuela. Ya sabemos que los estudios no tienen demasiadas ideas y suelen explotar la gallina de huevos de oro cuando la encuentran y ésta no es una excepción.

Tras el abierto final de Sherlock Holmes, con la presentación del profesor Moriarty en las sombras; esta secuela se centra en la lucha intelectual entre Sherlock Holmes y el profesor Moriarty. Holmes obsesionado con Moriarty desde hacía meses, afirma que es el culpable de una conspiración global para acabar con el mundo. Watson a punto de casarse quiere alejarse de su amigo, pero la amenaza de Moriarty a Sherlock, hace que éste se vea obligado a secuestrar a su amigo recién casado para conseguir hacer frente a esa amenaza. En la conspiración de Moriarty tendrá un papel muy importante el hermano de Sim, una gitana que se unirá a la pareja de detectives para encontrarlo.


Ésta secuela cumple las normas no escritas de todas las secuelas. Si la primera triunfó está la haremos igual pero con más acción y más explosiones. Ésta última frase no siempre es positivo, es más, normalmente no lo es porque entre tantas explosiones el guión que tampoco era brillante, es bastante más flojo que la primera película. Por suerte, en Sherlock Holmes no pasa. El guión sigue teniendo la frescura de la primera parte; las bromas siguen fucionando y el villano está mejor dibujado y tiene más importancia.

Lo peor de la película es que sigue manteniendo los mismos errores de la primera. En realidad no son errores sino más bien marcas de estilo de su director Guy Ritchie. El director sigue empeñado en hacer escenas al ralentí de forma bastante gratuita que entorpecen el ritmo de la película. Así como un exceso de metraje, que si bien es verdad que no se hace excesivamente larga, sí que si durara 30 minutos menos nadie se quejaría.

Como en la primera película, la química entre Robert Downey Jr. y Jude Law como Sherlock Holmes y John Watson es lo mejor de la película. Los dos actores han creado un matrimonio único y tienen más química que la mayoría de parejas en dramas románticos. Su compenetración plasmada con ácidos diálogos y el carisma de ambos actores es lo único realmente importante de la película. Pero Sherlock Holmes 2: Games of Shadows no solo tenemos a estos dos actores a un alto nivel; sino que además tenemos a Jared Harris y a Stephen Fry como grandes secundarios. El primero vuelve a demostrar una actuación elegancia y carismática interpretando al profesor Moriarty; un villano a la altura de Sherlock (a diferencia del personaje de Strong de la primera película). Fry interpreta a Mycroft Holmes, hermano de Sherlock y trabajador del gobierno. Su talento cómicos nos regala alguno de los momentos más surrealistas y divertidos siendo el complemento perfecto a la trama principal. Por último, McAdams, quién también aparece brevemente en ésta película es sustituída por Noomi Rapace que interpreta a Sim.

Como conclusión una película palomitera y entretenida; un blockbuster divertido con una trama bien dibujada y unos grandes personajes carismáticos y con química. Si has visto la primera y te gustó, ésta no te va a decepcionar. Si la primera ya no te gustó, evita ver la segunda.


Nota: 6/10

2 comentarios:

  1. A mi me encantó la primera, y esta seguro que también!!! Ver a Downey de Sherlock es casi tan grato como verlo de Chaplin (dije casiii). La química de los dos es genial, siii. Y que bueno que este villano este mejor eh, hacía falta. Las imágenes me fascinan, como las de la anterior. ¿Y qué tal la música? la bso de la primera es una de las cosas que también me gustó. Ahora que hagan una tercera jajaja. Pronto la veo y te digo :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente encontré la primera pasable y la segunda aburrida como nada. Encuentro que el tema tratado está más machacado que la puñeta y las imágenes parecían sacadas de la Liga de los Hombres Extraordinarios. Curiosamente me gustaron mucho las escenas a ralenti (aunque eran un poco demasiado abundantes) y también la estética (que es lo que más me gusta de ambas versiones)

      Eliminar

Project Mayhem En Twitter