domingo, 20 de junio de 2010

DdUAaC: Todo sobre mi madre (1999)

Diario de una adicta al cine (489)


Películas: (16 jun 2010)

• Todo sobre mi madre- 1999- (Tres días con la familia). Dirigida por Pedro Almodóvar.

• Sinopsis: Madrid. Una madre soltera ve cómo su joven hijo muere el día de su decimoséptimo cumpleaños mientras corre para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca de su padre, un travestido llamado Lola, que desconocía tener un hijo. Primero encuentra a su amigo Agrado, otro travesti, y a través de él conoce a Rosa, una monja de El Salvador, y por casualidad termina convirtiéndose en la asistente de Huma Rojo, la actriz que admiraba su hijo. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan, Rosa María Sardá, Fernando Fernán-Gómez, Fernando Guillén, Toni Cantó, Eloy Azorín, Carlos Lozano, Cayetana Guillén Cuervo

• Lo Mejor: Las actrices

• Lo Peor: La aparición final de Lola innecesaria.

• Comentario: Almodóvar junta a variopintos personajes (en esta ocasión quizás demasiado) para hacer otro melodrama de los suyos. Efectivo y emotivo pero quizás con algunas situaciones forzadas.

2 comentarios:

  1. Esta es una de'sas pocas películas que a pesar de no tener tanto impacto visual, puedo ver cientos de veces. Ya casi me sé todos lo diálogos.

    Con todo y sus partes quiénchingadossabequéhacenahí. Como el trozo casi al final en el que la Agrado le dice al tipo de las flores el porqué se hace llamar así, y que a él le importa un comino. ¿Alguien entendió el propósito de eso?

    ResponderEliminar
  2. Me parece una película redonda. Lo mejor de su director después de Mujeres...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter