domingo, 20 de junio de 2010

DdUAaC: ¡Bienvenido Mr Marshall! (1952)

Diario de una adicta al cine (487)


Películas: (14 jun 2010)

• Bienvenido Mr. Marshall- 1952- (Bienvenido Mr Marshall). Dirigida por Luis García Berlanga.

• Sinopsis: Villar del Río es un pequeño pueblo tranquilo, pobre y olvidado, en el que nunca pasa nada que le saque de la rutina. Sólo la llegada de la cantante folclórica Carmen Vargas y de su apoderado y representante Manolo han dado una nota de novedad a la vida aburrida del pueblo. Esa misma mañana se presenta de pronto un delegado gubernativo, el cual anuncia que va a llegar de un momento a otro una comisión del Plan Marshall -autoridades americanas que facilitan ayuda económica al país-. El alcalde del pueblo, un hombre bonachón y un poco duro de oído, al recibir la noticia, decide disfrazar a toda la población al más puro estilo andaluz, para sorprender a sus visitantes y de esta forma recibir mayor cantidad de dinero... (FILMAFFINITY)

• Reparto: José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán, Alberto Romea, Elvira Quintillá, Luis Pérez de León, Félix Fernández

• Lo Mejor: La voz en off y la crítica encubierta a lo largo de toda la comedia.

• Lo Peor: La cantante folclórica rellena demasiados minutos cantando.

• Comentario: Comedia agridulce que muestra la ingnorancia española en plena dictadura. Berlanga consigue hacer un retrato de un pequeño pueblo español y crea este clásico que ha pasado a la historia como una de las mejores cintas del cine español por méritos propios. ¿Soy yo o el film de Cuerda Amanece que No es Poco coge muchas influencia de esta película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter