miércoles, 10 de marzo de 2010

Tras las pistas de Perdidos (6x06 Sundown)


Después del llamémosle evitable y poco interesante capítulo anterior en el que Jack volvía a ser protagonista, éste sexto capítulo ha dado signos de mejora. Y lo más esperanzador es que el final ha vuelto a reunir a todos (bueno falta por encontrar unos cuantos que siguen desperdigados, pero se ha acabado la división entre los que están en el templo y los que deambulan por la isla). Este capítulo nos ha enseñado la vida de Sayid fuera de la isla. Una vida en la que su hermano se ha casado con Nadia, pero dónde está viva. Un flash-sideways que nos vuelve a decir que Sayid es un hombre de acción y un torturador nato. Esto es una opinión personal, pero como no empiecen a contarnos por qué nos enseñan las vidas paralelas, o como no las hagan más interesantes acabarán siendo una lastra importante a lo largo de la serie. Hoy por hoy solo sirven para ver que aunque no se hubieran estrellado los losties seguirían unidos por un vínculo todavía desconocido, algo que ya nos podríamos haber imaginado después de ver las conexiones entre nuestros protagonistas antes de subir en el avión. Paralelamente en la isla se siguen dividiendo los protagonistas entre los pro-Jacob y los pro-Némesis. Una preparación que de momento está ganando de calle Némesis quien al final ha conseguido llevar al lado oscuro a Sawyer, Sayid, Claire (estos dos completamente locos) y a todos los del templo, mientras que Jacob solo tiene a Hurley y Jack y a los que tienen que venir claro. En el capítulo vemos como Sayid muestra su locura y acaba matando a Dogen (que historia más corta la de este personaje) y a su “escudero”, no sin antes protagonizando una lucha cuerpo a cuerpo con el samurái digna de las películas de Chuck Norris.

Dudas:

- ¿Qué habrá hecho Jin para estar encerrado en ese armario? ¿Y dónde está Sun?

- ¿Por qué está Kate en todas las escenas y nadie cuenta con ella? ¿Muerte inminente? (su personaje ha perdido todo el interés) ¿En manos de Claire la loca?

- ¿Para cuando el capítulo sobre Richard que tanto nos habían prometido?

1 comentario:

  1. A mi el capitulo no me convencio del todo. Un poco apocaliptico, mas accion de la habitual incluida la muerte de un personaje que todavia no logramos entender. Lo que me encanta del cap es que vuelven a recuperar al Sayd que mato a Ben junior (Despues de casi una temporada entera). Impredecible, astuto y con mucha ira acumulada.

    Todo se parece a la biblia. Y John y Jacob son los malos y bienes reencarnados.

    El de esta semana es un cap de Ben, el cual es otro de los personajes que tienen que recuperar de su olvido. El de Richard tranquila que parece ser que es el cap 9 y nos revelaran muchos misterios.

    Saludos y te aviso que ya he vuelto a la comunidad jeje

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter