jueves, 4 de febrero de 2010

DdUAaC: La Ciociara (1960)

Diario de una adicta al cine (390)


Películas: (4 feb 2010)

• La Ciaciora (Two Women) -1960- (Dos Mujeres). Dirigida por Vittorio de Sica.

• Sinopsis: Italia durante los nueve meses de ocupación alemana. Cesira es una campesina que, tras casarse, se va a vivir a Roma, pero se ve obligada a huir de la capital por el avance de la guerra. Preocupada por la su pequeña hija Rosetta, de trece años, la mujer decide refugiarse en casa de unos parientes en los montes de Ciociaria, donde a su llegada es acogida con entusiasmo y calor humano. La vida discurre serena lejos del frente, casi ignorando el conflicto que está destruyendo el país. La bella Cesira encuentra el cariño de Michele un joven intelectual que quiere ser partisano y que, enamorado de ella, intenta persuadirle para que se una a la idea de un mundo nuevo, iluminado por un sentido más elevado de la justicia. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Sophia Loren, Jean Paul Belmondo, Raf Vallone, Eleanora Brown

• Lo Mejor: Las actuaciones y el clímax final.

• Peor: El personaje de Belmondo no acaba de estar bien desarrollado, sobre todo en la parte final.

• Comentario: Real, estremecedora, dura y dramática película que demuestra que la guerra no tiene vencedores. Grandes actuaciones de Sophia Loren, Belmondo y Eleonora Brown.

2 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaa justo el otro día vi el final de esta peli en la tele, desgarrador.

    ResponderEliminar
  2. Mira tu que esta no la he visto, este periodo del cine Italiano es una mina, y yo tengo pendiente profundizar. Me la apunto!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter