sábado, 11 de julio de 2009

DdUAaC: Once Upon a Time in America (1984)

Diario de una adicta al cine (222)

Películas: (10 jul 2009)

· Once Upon a Time in America -1984- (Erase una vez en America). Dirigida por Sergio Leone.

· Sinopsis: David Aaron, Noodles, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan de principio del siglo XX a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Ambos entablan una gran amistad y forman, junto a otros colegas, una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en tiempos de la prohibición, en unos importantes mafiosos... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, Treat Williams, Joe Pesci, Jennifer Connelly, Burt Young, Danny Aiello

· Lo mejor: De Niro, Wood, la banda sonora del gran Ennio Morricone, ese suspense y giro final, la dirección de Sergio Leone

· Lo peor: Casi 4 horas de duración son casi 4 horas...

· Comentario:
Aunque en ningún momento se me hizo excesivamente pesada hay que reconocer que es muy muy larga. Pero su visionado es obligatorio visto quien está en la dirección, la magnifica banda sonora y el duelo interpretativo con los geniales De Niro y Wood. Leone es capaz de construir una larga y compleja historia sin perder nunca el rumbo... Gran película y grata sorpresa (reconozco que dada a la larga duración no esperaba que me gustara tanto).

4 comentarios:

  1. HOla
    gracias por tu visita y tu comentario...esta película la recuerdo con cariño, aunque hace mucho que la vi...aunque recuerdo sobretodo la parte en la que los protagonistas son jóvenes.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de obra maestra, la mejor de Leone, y eso que tiene cuatro Westerns como la copa de un pino, has visto ¿Hasta que llegó su hora?, que es algo así como la versión del oeste de la que comentas (Once upon a time in the west / Once upon a time in America).

    Saludos!

    PD: Una sugerencia es que titules los posts con los titulos de las películas o sino cuando apareces en los "Blogrolls" no se sabe la peli que comentas.

    ResponderEliminar
  3. Dr. No he visto Once Upon a time in the West... pero la tengo apuntada... xD y lo haré en cuanto pueda.

    Sobre los títulos lo he pensado alguna vez xD y igual lo hago ;)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. La mejor pelicula de gangster de la historia. Una obra de arte y una de las 10 mejores peliculas que se han echo.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter