lunes, 15 de junio de 2009

DdUAaC: Singin' in the Rain (1952) / Ginger e Fred (1985)

Diario de una adicta al cine (200)

Películas: (15 jun 2009)

· Singing in The Rain -1952- (Cantando bajo la Lluvia). Dirigida por Stanley Donen.

· Sinopsis: Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)

· Reparto: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley

· Lo mejor: Todo.

· Lo peor:
Nada.

· Comentario:El musical por excelencia. Divertido, romántico, con grandes números ideados por una de las figuras más importantes del cine musical Gene Kelly muy bien acompañado y con un homenaje a los duros principios del sonoro.


· Ginger e Fred -1985- (Ginger y Fred). Dirigida por Federico Fellini.

· Sinopsis: Una pareja de bailarines que habían saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire se reúnen años después en Roma para aparecer en un programa de televisión. El regreso de la pareja resultará bastante traumático para los dos. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Giulietta Masina, Marcello Mastroianni, Franco Fabrizi, Frederick von Ledenburg

· Lo mejor: La pareja Masina y Mastroianni, y una historia sobre los tiempos pasados, sobre el paso del tiempo...

· Lo peor: Un prólogo quizás demasiado largo hasta que la historia no se vuelve realmente interesante y el director echa toda la carne en el asador

· Comentario: Curioso e ingenioso homenaje de Fellini a Fred Astaire y Ginger Rogers. Una película donde los silencios y las miradas, la mayoría de ellas nostálgicas deseosas de volver 30 años atrás nos cuentan una historia mucho más profunda que los diálogos. Cada vez me gusta más el cine de Fellini.

3 comentarios:

  1. Dos películas en un post!!!!
    Ese baile bajo la lluvia es ya una postal obligada del cine!!!!
    Fellini, otro que es palabras mayores!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Cantando bajo la lluuvia ya sabes que la puse en mi lista de las mejroes peliculas jaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno Fellini, me alegro de que te guste, yo hasta hace poco no me había iniciado más allá de algún clasico. Creo que tengo reseñadas:

    Amarcord
    Satyricon
    La Strada
    8 1/2

    búscalas en el indice
    http://thequatermassxperiment.blogspot.com/2007/04/presentacin.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter