miércoles, 30 de diciembre de 2009

DdUAaC: The Box (2009)

Diario de una adicta al cine (356)


Películas: (28 dic 2009)

• The Box -2009- (The Box). Dirigida por Richard Kelly

• Sinopsis: Estamos en el año 1976. Norma Lewis es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur, es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo Walter, de 9 años... hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino. (FILMAFFINITY)

• Reparto:Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella, James Rebhorn, Holmes Osborne, Sam Oz Stone, Gillian Jacobs, Celia Weston, Deborah Rush, Lisa K. Wyatt

• Lo Mejor: Frank Langella

• Lo Peor: La Banda Sonora.

• Comentario: Parece que definitivamente Richard Kelly ha perdido esa originalidad y mágia que le hizo triunfar en Donnie Darko. Me falta por ver Southland Tales, pero en esta película estamos ante un ridículo intento de complicar una historia demasiado sencilla, donde ni los propios protagonistas parecen creerse la historia. Una historia que debería tener mucha tensión, y nunca tiene y solo prentende a base de una banda sonora estridente y fuera de lugar que intenta hacer todo lo que la película no puede. Otro fallido intento de Kelly para recuperar su prestigio. Lo único que se salva es la actuación de Langella que es de lo más inquietante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter