viernes, 4 de diciembre de 2009

Cantar no es tan difícil... o eso creen (Billy Bob Thornton)



Esta semana me compré la revista Esquire porqué vi a Robert Downey jr. en portada. La verdad es que una entrevista con Robert Downey Jr. siempre resulta interesante, siempre y cuando hablen más que del estreno de turno. La entrevista mereció la pena, está pensando en ponerse detrás de las cámaras, para hacer algo suyo y aumentar su familia. Pero no solo se hablaba de Robert Downey Jr., mi sorpresa fue que también había una entrevista o mejor dicho, una mini-entrevista a Billy Bob Thornton.
En ella el ex de Angelina Jolie habla claro y directo respecto al cine actual: Me río mucho con mis hijos [...] Lo que no me hace ni puñetera gracia son lascomedias estilo Tropic Thunder. No iría a ver esa mierda ni por todo el dinero del mundo. mi opinion.
Y sobre la industria de Hollywood: Me da igual que mis películas no recauden ni un duro. El negocio que hay detrás es tan detesable que le he cogido asco al mundo del cine. Ahora se hacen films como pasta de dientes. Antes de acabarlos, se los enseñan al público para ver como reaccionan y se editansegún estos visionados previos. Si permites al público decirte cómo tienes que hacer tu trabajo, esto deja de ser arte.
Deja muy claro que: Soy actor por accidente. Mi verdadera pasión es la música. Ahora tengo que luchar para que la gente no me vea como un actor intentando tocar en un grupo. La actuación solo me sirve para dar una buena vida a mi mujer y a mis hijos. Los conciertos despiertan una pasión que no tiene el cine.
Por último refiriendose a la conocida escena con Halle Berry en Monster Ball comenta que: No me hace mucha gracia cuando la gente me comenta: Eh, tio ¿y lo de Halle Berry?¡Qué suerte tienes cabronazo!. Respondo siempre de la misma manera:"Párate un momento y piensa por qué sucede, joder, esas personas desesperadas se necesitan mutuamente porqué se odian a sí mismas"

No sé yo si después de estas declaraciones algún productor o director se atreverá a contar con él...aunque sinceridad no le falta.


Para saber más:

William Robert Thornton, más conocido como Billy Bob Thornton (nacido en Hot Springs, Arkansas, 4 de agosto de 1955). Actor, director de cine y músico estadounidense.







Hijo de William Raymond Thornton (profesor de historia en un instituto, educador y entrenador de baloncesto) y de Virginia Roberta Faulkner (psicóloga). Billy Bob tiene tres hermanos pequeños: James Donald (Jimmy Don), nacido en 1958 y ya fallecido. James Bean (Jim) y John David, nacido en 1969. Billy Bob se casó 5 veces y tiene 5 hijos: su hija Amanda (con Melissa Lee Gatlin); sus hijos son, William y Harry (los tuvo con Pietra Dawn Cherniak); y Maddox, lo adoptó cuando estuvo casado con Angelina Jolie; y tiene otra hija llamada Bella (con Connie Angland).







Billy Bob comenzó su carrera artística como músico, tocando los tambores y cantando en en una banda creada por Hank Williams Jr. llamada "Tres Hombres". En 1981 se trasladó a Los Ángeles con su amigo de la infancia Tom Epperson para perseguir su sueño y actuar y escribir. Billy Bob buscó trabajo como cantante y redoblador. Él y Epperson intentaron durante años vender sus escritos, pero nadie se los compraba.

Durante esa mala época, Billy Bob descuidó su salud y como consecuencia fue a parar en el hospital con problemas de corazón a causa de la malnutrición. En 1992 Billy Bob actuó en "One False Move", una película que escribió conjuntamente con Epperson. El equipo finalmente recibió atención gracias a su trabajo, que fue muy bien recibido en Hollywood. Su popularidad creció mucho, sobre todo después de "Sling Blade" (1996) que escribió, dirigió y participó él mismo (como actor). Monster Ball se convertiría en una de sus películas más conocidas, y para mí su mejor actuación (aunque reconozco que no he visto muchas películas suyas).

Billy recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood el 7 de octubre de 2004.


Su grupo de música se llama The Boxmasters, y cada vez que tocan Billy Bob Thornton se pone un traje que perteneció a un componente de los Beatles. ¿No lo hace nada mal ehh?


2 comentarios:

  1. Yo salía con su hija, pero entonces lo conocí, tuve una charla con él y ahora ya no puedo tener hijos, además de que perdí 13 kilos en 20 minutos... xD

    Tienes una cosilla en mi blog ; )

    ResponderEliminar
  2. Vaya tipo. Desde luego lo que parece es un actor tratando de montar un grupo, pero bueno... siempre me pareció un gran actor, y un cabrón suertudo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter