domingo, 11 de octubre de 2009

DdUAaC: Agora (2009)

Diario de una adicta al cine (291)


Películas: (11 oct 2009)

• Agora -2009- (Ágora). Dirigida por Alejandro Amenábar.

• Sinopsis: En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos... (FILMAFFINITY)

Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi, Oshri Cohen

• Lo Mejor: La ambientación y el decorado.

• Lo Peor: No emociona ni transmite prácticamente nada.

• Comentario: Decepcionante película. No me esperaba una maravilla, pero me ha resultado muy muy flojita, empezando por la historia, siguiendo por unos actores un pelín desaprovechada y una fácil moralina. Próximamente la crítica.

5 comentarios:

  1. Joder, me lo estaba oliendo...

    Merece, realmente verla en el cine o no pasa nada si... no lo hago en el cine?

    ResponderEliminar
  2. mmm no sé que decirte... igual en el cine disfrutas más de las "mini-batallas" aunque no son nada del otro mundo... y hombre si te gusta ver el google earth a lo grande xD Aunque si tenias planeado ir al cine no dejes de ir por mi opinión que igual a ti te sorprende.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Gine!!!!! No me pinches el globo, jajajajaj que tengo muchas espectativas con esta peli!!!!
    Leí que a Xavier le gustó, ahora leo que a voas no te gustó nada, jajajajaja, que me guste!!!! que me guste!!!! jajajajaja
    Encima, cuando una tiene muchas espectativas, juega en contra!!!! Ay, ay, que pensaré cuando la vea!!!!????
    Espero ansiosisíma la crítica!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. difiero, a mí me ha parecido una gran película, y hemos de animar a amenabar a seguir por ese camino que libere nuestro cine de sus limitaciones y complejos históricos.

    trasmite indignación por nustra Historia, que no es poco. Hoy somos (o son los que lo sientan) cristianos por atrocidades hechas en el pasado.

    ResponderEliminar
  5. barry lyndon, el problema es que últimamente se ha puesto de moda esto de hacer una película en contra del cristianismo (que conste que me considero atea) y todos van a lo fácil a críticar y ya está sin profundizar demasiado... cuando todos los fundamentalismos religiosos son igual de peligrosos... pero ahora toca meterse con el cristianismo.

    Mi pregunta es ¿porqué no antes?

    Claro que solo es mi opinión... y la tuya es igualmente respetable... simplemente difiero de tu opinión.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter