sábado, 12 de septiembre de 2009

DdUAaC: Clash of Titans (1981)

Diario de una adicta al cine (269)


Películas: (13 sept 2009)

· Clash of the Titans -1981- ( Furia de Titanes). Dirigida por Desmond Davis.

· Sinopsis: Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañanauna prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición. (FILMAFFINITY)

· Reparto:Harry Hamlin, Laurence Olivier, Judi Bowker, Claire Bloom, Maggie Smith, Burgess Meredith, Ursula Andress, Flora Robson

· Lo mejor: El buho y un imponente Laurence Olivier

· Lo peor: El romance Andrómeda-Perseo es para que te de un subidón de azúcar, y los efectos.

· Comentario: Aunque los efectos dan mucho el cante, una vez te acostumbras, los encuentras curiosos, mucho más rudimentarios y artesanales. Una historia mitológica donde como mínimo entienden que no se puede dejar a las divinidades fuera de ella (como intentarón hacer con la ridícula Troya). Lo mejor el siempre más que correcto Sir Laurence Olivier.

3 comentarios:

  1. Adoro este tipo de films asique me lo anoto!

    ResponderEliminar
  2. Me molesta que hayan hecho un remake de este film, hay cosas que no se deben tocar. Este largometraje es muy grande, y hacer una nueva versión no lo va a mejorar, porque lo máss interesante los efectos de Ray Harryhausen los van a destrozar con los ordenadores. En fin, qué le voya a contar yo que usted no sepa.

    ResponderEliminar
  3. No se puede hablar de obra de artesanía como los efectos de Harryhausen así, de cualquier forma. Que la tecnología haya avanzado no es culpa suya.
    También se inventó en su día la fotografía y no por eso ciertos cuadros están hoy desfasados.

    Pues eso, que haces muy bien en reivindicar esta película.

    Saludos

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter