lunes, 31 de agosto de 2009

DdUAaC: Bathory (2008)

Diario de una adicta al cine (264)


Películas: (31 ago 2009)

· Bathory -2008- (Bathory). Dirigida por Juraj Jakubisko.

· Sinopsis: El truculento cuento de la Condesa Elisabeth Bathory ha sido narrado por historiadores, escritores, poetas, músicos, pintores y directores de cine. La tradición cuenta que la Condesa Bathory fue la mayor asesina de la historia de la humanidad.La condesa torturaba a sus víctimas, solo mujeres, antes de matarlas. Se bañaba en su sangre y les arrancaba la carne con los dientes cuando aún vivían. ¿Pero es eso verdad? En cuatro siglos, no se ha descubierto ningún documento que aclare lo que pasó realmente. Esta película se opone diametralmente a la conocida leyenda. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Anna Friel, Karel Roden, Hans Matheson, Vincent Regan, Franco Nero, Bolek Polívka, Deana Horváthová, Antony Byrne

· Lo mejor: La fotografía.
· Lo peor: Esa historia entre Bathory y Caravaggio... no hay por donde cogerla.

· Comentario: Me bajé esta película pensando que sería la de Julie Delpy, y aunque me di cuenta que no era, decidí echarle un vistazo. La historia tiene mucho potencial, pero no se aprovecha nunca. Imágenes oníricas cada dos por tres sin venir demasiado a cuento. Intentando explicar los hechos reales en lugar de poner un poco de magia y misterio en el film que lo haría bastante más interesante. Definitivamente un film bastante olvidable.

1 comentario:

  1. Absolutamente de acoerdo, la fotografía y el arte están muy bien salvo cuando ella se encuentra con su "archienemigo que todo está teñido de rojo, me parece innecesario y naive.
    La verdad, olvidablísima!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter