martes, 7 de julio de 2009

Terminator Salvation

Los cines estaban prácticamente desiertos, 12 salas nuevas en Vila-Seca donde no va nadie.. una pena la verdad... Pensaba que iba a ser la única persona en mi sala pero a última hora entró un señor que parecía estar tan sorprendido de mi presencia como yo de la suya. Había estado en salas casi vacías...

Cuando todo el mundo fue en masa a ver el estreno de Terminator Salvation y yo me decidí por ver el biopic de Coco Chanel, y ahora mientras todos están viendo Transformers 2 o Ice Age 3 me he decidido a echar un vistazo a la nueva de Terminator. Buscaba una película para distraerme, con argumento sencillo y sin que me hiciera pensar demasiado y di justo en el clavo. En algun blog leí que alguien esperaba que Terminator fuera el Caballero Oscuro de este año... y después de verla, solo puedo decir que está entretenida, no aburre, abunda la acción de calidad pero pácticamente no tiene historia

Entré en la sala prácticamente "virgen" porqué solo había visto un trailer del film. Porqué mientras todo el mundo esperaba con ansias la película a mí no me quitaba el sueño... por tanto no vi los clips, imágenes... que pusieron a disposición del espectador. Esta circunstancia no sé si me ayudó o me perjudicó. Por un lado fui sin expectativa alguna más allá de un mínimo entretenimiento, pero por otro no fui a verla con la ilusión de ver una gran película. Reconozco que Terminator no me apasiona, sé el argumento general, lo justo para no ir perdida.

Terminator 4 nos situa en el año 2018. John Connor es el hombre destinado a dirigir a los supervivientes humanos contra las máquinas lideradas por el terror tecnológico Skynet, en donde destacan sus soldados Terminator. Pero el futuro en el que Connor fue educado mientras crecía se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright, un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Connor deberá descubrir si Marcus ha sido enviado del futuro para algún propósito o rescatado del pasado. Mientras Skynet se prepara para su ataque definitivo, dóne tendrá que salvar a Kyle Reese, su futuro padre para no alterar el futuro (y así enlazar con la primera entrega). Connor tendrá que aceptar la ayuda de Wright para introducirse en el corazón del centro de operaciones del cerebro de las máquinas, Skynet, allí descubrirán el terrible secreto que se oculta tras la posible aniquilación de la humanidad.

Al principio con tanta acción y tanta lucha de chatarra(metales) pensaba que estaba delante de la secuela de transformers (que ante el resultado que me dió ver la primera ya no me molesto en ver la sengunda) pero me di cuenta que estaba ante Terminator Salvation, John Connor haciendo una aparición estelar intentando hacer sombra al joven Kyle Reese y al misterioso Marcus Wright. El film empieza in media res, las escenas de acción que son impecables, emocionantes con unos FX espectaculares, llenan la pantalla y se tarda un poco a organizar las ideas y a formarse la historia.
Aun así, la película no acaba de convencer. Uno de los motivos es que John Connor el que tendría que ser la presencia más destacada y opacar a sus compañeros de escenas en todas ellas, se ve en un segundo plano cuando aparece Marcus Wright. Éste es sin duda lo mejor del film, la historia más clara y la que aparece con más fuerza, quizás gracias al actor Sam Worthington. Pero no solo su personaje es más interesante que el propio John Connor, sinó que Kyle Reese también se torna en un personaje mucho más interesante aunque tenga menos minutos a lo largo de las dos horas de duración del film. Unas dos horas que todo hay que decirlo en ningún momento se hacen pesadas y pasan bien, por fin un blockbuster que no se pasa con el metraje.

El film termina con un previsible final que después de todo el dinero recaudado no tardarán en continuar esta saga que con la malísima tercera entrega pareció que estaba muerta. La película también tiene el particular cameo de nuestro amigo Arnold insertando su cabeza por ordenador.

Interpretativamente hay de todo. Por un lado están los sorprendentes Sam Worthington y Anton Yelchin. El primero intenterpretando a Marcus Wright sobresale por encima de todos y consigue ponerse la película a sus espaldas. Worthington lo veremos en lo próximo de James Cameron Avatar. El joven Anton Yelchin demuestra que aunque no tiene el papel protagonista, los blockbusters no le pueden y hace una sorprendente y decente interpretación. Por otro lado tenemos a dos grandes actores un poco desubicados. Christian Bale que interpreta a John Connor se ve sobrepasado, en ningún momento muestra su capacidad, está lejos de interpretaciones como en The Prestige o American Psycho... y por último Helena Bonham aunque tiene un papel secundario se la ve en todo momento ida... como si no estuviera cómoda en su actuación...

Como conclusión una película para pasar el rato con unos efectos y una factura técnica que quita el hipo, pero ya está. Un film entretenido sin más.
Nota 6/10

1 comentario:

  1. Vaya! ya he leído dos reseñas donde apuntan lo mismo con respecto a este John Connor deslucido. Igualmente a mi me han gustado las dos primeras entregas, con la tercera me quedé medio en ascuas, pero me parece que si ha de tener esta tanto efecto especial pos mejor la veo en cine antes que esperarla en DVD.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter