martes, 7 de julio de 2009

DdUAaC: Full Metal Jacket (1987)

Diario de una adicta al cine (218)


Películas: (6 jul 2009)

· Full Metal Jacket -1987- (La Chaqueta Metálica). Dirigida por Stanley Kubrick.

· Sinopsis: Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis, Ngc Le, Papillon Soo Soo

· Lo mejor: La primera parte magistral.

· Lo peor: Pierde fuelle.

· Comentario:
Buena película del maestro Kubrick, pero que te deja un regusto agridulce. Después de una primera mitad magistral, la segunda se torna más típica y no acaba en el nivel que empezó. Aun así todo lo de Kubrick merece mínimo un visionado y todo hay que decirlo una película del director es como una gran película de casi cualquier otro director.

1 comentario:

  1. Efectivametne es una película claramente estructurada en dos mitades, yo también soy más de la primera, pero conozco fanáticos de la segunda. No es de las mejores del maestro Kubrik pero hay que tenerla en cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter