viernes, 10 de julio de 2009

DdUAaC: Rear Window (1954) / Return To Me (2000)

Diario de una adicta al cine (221)

Películas: (9 jul 2009)

· Rear Window -1954- (La Ventana Indiscreta). Dirigida por Alfred Hitchcock.

· Sinopsis: Un reportero fotográfico (Stewart), obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, y a veces acompañado por su bella novia (Kelly) y su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio de su convalecencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio. Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de vida que el reportero recoge puntillosamente con ayuda de unos prismáticos. Pero debido a una serie de pequeñas acciones, el reportero mirón comienza a sospechar de un vecino ante la súbita desaparición de la mujer de éste... (FILMAFFINITY)

· Reparto: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn, Wendell Corey

· Lo mejor: El suspense que es capaz de crear Hitchcock con tan poco...por algo es el maestro. Y el papel de Thelma Ritter
· Lo peor: Ese ataque de flash me ha parecido un tanto cutrecillo.

· Comentario:
La ventana indiscreta es una apología al mirón, al voyeur y a todos los problemas que ello puede conllevar llevados al extremo. Pero sinceramente quien no ha tenido curiosidad por saber lo hacen los vecinos alguna vez cuando los ves iendo de un lado a otro de la casa... lástima que esos no dejen las ventanas abiertas todo el día. Aun me falta ver muchas películas del denominado maestro del suspenso, pero de momento me quedo con Vertigo.

· Return to Me -2000- (Hechizo del corazón). Dirigida por Bonnie Hunt.

· Sinopsis: Bob es un arquitecto de Chicago que acaba de enviudar. Su amigo Charlie, un casamentero, trata a toda costa de que éste rehaga su vida. En una de las múltiples citas que le organiza Charlie, conoce a Grace, una camarera que acaba de recibir un corazón trasplantado gracias al cual ha salvado milagrosamente la vida. (FILMAFFINITY)

· Lo mejor: Las conversaciones de los cuatro viejos sobre los mejores cantantes muertos...

· Lo peor: Género demasiado trillado.

· Comentario:
El problema con la comedia romántica es que está muy vista... que todos los argumentos suenan a dejá vu de otros... y seguramente todas tienen más o menos la misma calidad... pero depende de como te cojen la ves con buenos ojos y depende de como solo le ves los defectos. En mí caso a pasado esto último... otra de esas que hacen creer que las casualidades más remotas son posibles, con un soso David Duchivny (suerte de Californication... sinó pienso que solo sabe poner esa cara de indiferencia...).

3 comentarios:

  1. La ventana indiscreta es una de mis favoritas!!!!!!

    Hechizo del corazón:
    Tenes razón, las comedias romanticas te parecen segun el día, jajajajaj. Es que todas son parecidas es cierto. A mi esta me gustó mucho, se ve que me agarró en un día buena, jajajjajaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el siguiente analisis de Hitchcock casi terminado. Jaja.

    Espero que en un futuro cercano me ayudes con el. Cuando puedas prepara uno de la Ventana indiscreta, ya que yo con esas obras de arte del maestro no me voy a meter (Por ahora) Voy a analizar recomendaciones de su completa filmografia.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Eeeeep Rear Window, palabras mayores, esos planos generales de todo el edificio de en frente son la monda....Y Grace Kelly mmmm

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter