jueves, 23 de julio de 2009

DdUAaC: Unforgiven (1992)

Diario de una adicta al cine (233)


Películas: (22 jul 2009)

· Unforgiven -1992- (Sin Perdón). Dirigida por Clint Eastwood.

· Sinopsis: Western crepuscular que relata la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que pasa por dificultades. Hace años que abandonó la violencia, pero ahora su única salida para sacar adelante a su familia es hacer un último trabajo como caza recompensas, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. Su misión: matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anthony James, Anna Thomson

· Lo mejor: El reparto y la apoteosica media hora final.

· Lo peor: El trayecto de los protagonistas antes de llegar al pueblo donde transcurre la acción se hace un pelín lento.

· Comentario: Uno de los grandes westerns que se han hecho. Parecía que después de John Wayne era imposible revivir el género. Paralelamente apareció el Spaghetti Western, y finalmente llego Eastwood con Unforgiven (Sin Perdón), el último gran western. Próximamente la crítica.

3 comentarios:

  1. Espero muy impaciente tu critica de esta obra de arte. Espero que sea antes del domingo jaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien espero la crítica!!!! Los westerns que vi, los vi hace tanto que tengo a la mayoria super olvidados.
    Este, encima, no lo vi!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya ritmo llevas...felicidades!!! y esta para mi es sin duda una obra maestra...sobretodo esa escena final con Clint amenazando con matarlos a todos!!!!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter