jueves, 23 de julio de 2009

DdUAaC: The Third Man (1949)

Diario de una adicta al cine (234)



Películas: (23 jul 2009)

· The Third Man -1949- (El Tercer Hombre). Dirigida por Carol Reed.

· Sinopsis: Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly llega reclamado por un amigo de la infancia, Harry Lime, que le ha prometido trabajo. Pero el mismo día de su llegada coincide con el entierro de Harry, quien ha sido atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le insinúa que su amigo se había mezclado en la trama del mercado negro. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee

· Lo mejor: La aparición de Orson Welles dinamita la acción del film, la fotografía llena de claroscuros.

· Lo peor: Hasta que no se descubre el pastel, la película me pareció un tanto repetitiva.
· Comentario: Una vaca sagrada del mundo del cine. Una película que está en todos los rankings y que aunque me ha gustado en su conjunto no entraría en mi top 10. Almenos por ahora. No le descarto un segundo visionado, es más seguramente en un año o así lo recibirá... Pero el hecho es que la película la he encontrado previsible (igual en 1950 era totalmente atípica y atrevida... pero los años pasan para todo) y repetitiva. El protagonista habla 4 o 5 veces con el portero y viéndolo con tanto miedo lo mínimo es que no vaya contando a todo el mundo lo que éste le ha dicho... En fin que hasta que no aparece Orson Welles y se va acercando el final inevitable la película no consigue la fuerza necesaria. Eso sí, visualmente es impecable.

1 comentario:

  1. Es una de mis preferidas, a mi me encantó y me enganché desde el principio. La vi hace mucho, y ya ando con ganas de verla otra vez!!!
    Saludos!!
    P.D.: Orson Welles me encanta ;-)))

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter