sábado, 14 de marzo de 2009

DdUAaC: To Kill a Mockingbird

Diario de una adicta al cine (131)

Películas: (11 mar 2009)

· To Kill a Mockingbird -1956- (Matar a un Ruiseñor). Dirigida por Robert Mulligan.

· Sinopsis: En una ciudad del sur de los Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión, una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado haría nada para evitarla... excepto Atticus Finch (Peck), el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Phillip Alford, John Megna, Frank Overton, Rosemary Murphy, Robert Duvall

· Lo mejor: Prácticamente todo.

· Lo peor: Tarda casi media película en introducirte en el tema del juicio y del racismo.

· Comentario: Leyendo la sinopsis pensaba que me iba a encontrar en un film de juicios y abogados, con esa tensión en las miradas, esas declaraciones ambiguas y las siempre injustas sentencias. Pero me he llevado mucho más. Una historia que nos cuenta con un halo magico-misterioso como un par de niños pasan de asustarse por un misterioso vecino que nunca sale de casa a asustarse por el mundo real que les espera, una realidad que en muchas ocasiones es mucho más tenebrosa de lo que se podrían haber imaginado. Una maravillosa banda sonora de Bernstein, un reparto perfecto incluso los más pequeño, un guión tierno y crítico a partes iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter