lunes, 5 de enero de 2009

DdUAaC: When Harry Met Sally / The Majestic

Diario de una adicta al cine (50)

Películas: (1 ene 2009)

· When Harry met Sally -1989- (Cuando Harry encontró a Sally). Dirigida por Rob Reiner.

· Sinopsis: Estando en la universidad, Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) se conocen fortuitamente cuando ella se ofrece para llevarle en su coche en un viaje, entablando ambos una conversación sobre la amistad entre personas de diferente sexo. La charla acaba en discusión, pero entre ellos nace algo "especial". Así pasan los años, convertidos en un hombre y una mujer que se han pasado mucho tiempo intentando averiguar cómo seguir siendo amigos. Sin embargo, Harry tiene una firme creencia: que dos personas de sexo opuesto no pueden ser simplemente amigos; la relación siempre acaba en la cama o en el altar. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Meg Ryan, Billy Crystal, Carrie Fisher, Bruno Kirby, Steven Ford

· Lo mejor: Buena química entre los protagonistas y buenos diálogos.

· Lo peor: Nada nuevo.

· Comentario: Aunque si es verdad que no deja de ser una comedia con un esquema muy simple y visto, es una de esas que va un poco más allá. Fue un modelo.. pero ultimamente solo se fijan en la historia... porque del guión minimamente decente se han olvidado.

· The Majestic -2001- (The Majestic). Dirigida por Frank Darabont.

· Sinopsis: El guionista Peter Appleton se ve obligado a huir de Hollywood a causa de la caza de brujas emprendida por el senador McCarthy en la década de 1950. Peter sufre un accidente de coche que le deja amnésico y es rescatado por los habitantes de un pueblo cercano... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jim Carrey, Martin Landau, Laurie Holden, Bob Balaban, Brent Briscoe, Jeffrey DeMunn, Amanda Detmer, Allen Garfield, Hal Holbrook, Ron Rifkin, David Ogden Stiers, James Whitmore, Daniel von Bargen

· Lo mejor: Ver a Jim Carrey en un papel serio sin mostrarnos su repertorio de caras.

· Lo peor: Excesivamente edulcorada y poco valiente.

· Comentario: Yo pensaba que me iba a encontrar una película sobre la caza de brujas y lo que me he encontrado es más bien un drama muy edulcorado que también intenta contar las consecuencias de la guerra y se queda a medias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter