lunes, 15 de diciembre de 2008

Eagle Eye, acción acción acción ¿guión?

Este ha sido el año de los superheroes, el año de Robert Downey Jr. y también el año de Shia Labeouf. Este actor de nombre impronunciable empezaba a destacar en 2007 con la floja Transformer y la aceptable Disturbia. Pero este 2008 le ha servido para convertirse en una promesa real, un actor con bastante potencial que aunque en estos dos últimos años nos lo hemos encontrado hasta la sopa lo ha dado todo y nada se le puede culpar del resultado de los film. El 2008 era para él el año que hacia de hijo de Indiana, papel en el que realmente me sorprendió para bien. Y también ha aparecido en Eagle Eye (La conspiración del Pánico).

Eagle Eye en español se eligió poner La Conspiración del Pánico, es un thriller sin grandes pretensiones que tiene como único objetivo entretener, y lo consigue con creces. Más allá de entretener se tiene que matizar. El título La Conspiración del Pánico hace prever un film lioso complejo, que en realidad no es, es sencillito sencillito. Eagle Eye trata de un chico que siempre ha ido a remolque de su hermano gemelo superdotado, y de una madre separada que lo daría todo para salvar a su hijo. Estos dos personajes se ven unidos en una persecución contrarreloj para salvar sus vidas y las de sus personas próximas. Toda esta trama envuelta de un americanismo efervescente que igual a los americanos les gusta y disfrutan viendo salvar su mundo pero el resto del mundo no creo que le encante ver gente fiel a la patria y ver el himno cantado en medio de la película. Esto sumando a que se basa en muchas películas y prácticamente no muestra nada original suyo (SPOILER Aria parece la hermana de Hal 9000, si es que desde el momento centro comercial uno con un poco de cine a sus espaldas ya sabe como acabará todo, también bebe de Minority Report... FIN SPOILER). Un guión muy sencillito que da prioridad a la acción. Como mínimo, la película no engaña, no va con la apariencia de gran película, va con la apariencia de películilla modestita aunque si se huviera estrenado en verano no le hubiera costado convertirse en uno de los blockbusters de verano porque la escenas de acción no tiene nada que envidiar. Aunque si es verdad que la película parece de Michael Bay por las explosiones, la inverosimilitud de ciertas escenas y la bandera....
Interpretativamente Shia Labeouf está bastante bien, convincente con carisma para rellenar la pantalla, tiene suficientes dotes para mantenerte en la pantalla. En cambio Michelle Monaghan intenta ser heroina de acción, pero eso es muy dificil y ella no lo consigue se queda un intermedio entre heroina de acción y mujer florero. Por otro lado tenemos a unos desaprovechados secundarios que podrían dar mucho de sí y se acaban convirtiendo en casi cameos como Rosario Dawson y Billy Bob Thorton.

Como conclusión, película con estética marcadamente videoclipera que ayuda al frenetismo con que se desarrolla la acción. Una película que si la miras para pasar el rato con o sin palomitas te divertirá no aburrirá, pero si buscas una gran pelicula de acción con argumento te parecerá una mierda... Yo estoy satisfecha, no sabía lo que me encontraría pero no me esperaba nada y aunque tiene muchísimos fallos, se merece un aprovado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter