martes, 23 de diciembre de 2008

DdUAaC: The Godfather (II) / Wall-E

Diario de una adicta al cine (80)



Películas: (20 dic 2008)

· The Godfather part II -1974- (El Padrino II). Dirigida por Francis Ford Coppola.

· Sinopsis: Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Mariana Hill, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman, Morgana King

· Lo mejor: Todo

· Lo peor: Nada

· Comentario: Parecia dificil no bajar el listón después de la primera, y lo consigue con creces. Con dos historias, la de un hombre que empieza a hacer su imperio, un joven Vito Corleone interpretado magnificamente por Robert DeNiro, y otro hombre intentando mantener el suyo Michael Corleone en la linia de la primera parte perfecto Al Pacino, consiguen mantenerte atento/a a la pantalla hasta el final. Ahora a ver la tercera parte...
· Wall-E -2008- (Wall-E, batallón de limpieza). Dirigida por Andrew Stanton.

· Sinopsis: En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura... (FILMAFFINITY)

· Lo mejor: Todo

· Lo peor: Nada

· Comentario: Ya lo dije practicamente todo en mi crítica. Wall-E es para mí la segunda mejor película de animación, solo superada por el Rey León. Magistral, con unos personajes humanos. Wall-E es entrañable, dulce, sacrificado, curioso, divertido... parece mentira que hablemos de un robot.

3 comentarios:

  1. El Padrino es una verdadera obra de arte, en verdad. La tercera parte es una bala aunque sus diálogos son estúpidamente repetitivos y no es lo suficientemente buena como para superar a las primeras 2.
    Con el respeto que se merece Francis Ford Coppola, considero que "Goodfellas" es mejor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ver esta peli. Hace unos días viajé a Madrid en tren y la pusieron, pero con la pantalla tan pequeñita y el sonido que tenía, opté por no verla. De todas formas el vistazo que le eché y lo poquito que escuché del principio me gustó mucho.

    Un besote.
    Sara

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter