viernes, 19 de diciembre de 2008

Camino a los Oscars: Premios de la asociación de críticos de Utah, Florida y Las Vegas 2008


- En Florida Slumdog Millionaire ha vuelto a sus andadas ganando el galardón de mejor película y director. Mickey Rourke ha vencido a Penn, Marisa Tomei sa llevado el de reparto, Heath Ledger también y en mejor actriz se ha colado Melisa Leo por su actuación en Frozen River. Guión para Slumdog Millionaire, fotografia para el Caballero Oscuro, revelación para Martin McDonagh (In Bruges)... y Déjame entrar y Man On Wire como mejor película de habla no inglesa y como mejor documental.

- En Las Vegas se han entusiasmado con la película de Ron Howard: El Desafío. Frost contra Nixon que se ha llevado mejor pelñicula mejor director, mejor montage y mejor actor para Frank Langella. Mejor actriz ha ido a parar a manos de Kate Winslet, Heath Ledger ha recibido su premio. Y Marisa Tomei también y se va afianzando como seria candidata. En este caso Mongol gana la partida a Déjame entrar, Man On Wire sigue firme, Benjamin Button se lleva los premios de fotografia, vestuario y dirección artistica. La canción para Quantum of Solace, la bso para Defiance, y Wall-e como mejor película de animación.

- En Utah la cosa está repartida. El Caballero Oscuro se lleva la mejor película y el actor de reparto de Ledger. Wall-E se lleva el galardón a mejor director para Andrew Stanton y el de mejor película de animación. Melissa Leo repite al igual que Mickey Rourke. Actriz de reparto tenemos a Rosemarie DeWitt . Y Déjame entrar y Man on Wire una vez más premiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter