viernes, 19 de diciembre de 2008

Camino a los Oscars: Asociación de críticos de Dallas, Toronto, Austin, Houston y Chicago 2008

Los críticos estadounidenses siguen bombardeándonos con las entregas de sus galardondes, y cada vez van quedando las cosas más claras. No hay duda que a mejor película van a luchar como mínimo Slumdog Millionaire, Wall-E, Milk, Benjamin Button. Como mejor director Danny Boyle tiene muchas papeletas porque está arrasando, pero siempre cabe la posiblidad a la sorpresa de Gus Van Sant o Christopher Nolan. Como mejor actor la cosa está entre Mickey Rourke y Sean Penn, el de reparto irá para Heath Ledger, en las actrices está todo bastante más abierto.

- Mejor Película:
Parece que los críticos no se han puesto de acuerdo y Dallas premia a Slumdog Millionaire, Toronto da la sorpresa premiando a Wendy y Lucy, Austin se lo da a El Caballero Oscuro, Houston a Benjamin Button y Chicago a Wall-E.

- Mejor director: Danny Boyle (en Dallas, Houston y Chicago), Jonnathan Damme (en Toronto) y Christopher Nolan (en Austin).

- Mejor Actor:
Esta entre Sean Penn ( Dallas, Toronto, Houston) y Mickey Rourke (Austin, Chicago).

- Mejor Actriz:
Anna Hathaway (Dallas, Austin, Houston, Chicago) y Michelle Williams (Toronto)

- Mejor actor de reparto:
Heath Ledger

- Mejor Actriz de Reparto:
(parece que ya se les ha ido la idea de darle el Oscar a la Pe) Viola Davis (Dallas, Houston), Rosemarie DeWitt (Toronto), Taraji P. Henson (Austin), Kate Winslett (Chicago).


Dejame Entrar y Man on Wire son fijas en todas las asociaciones como mejor película no inglesa y como mejor documental. Premios de guión para Wall-E, Milk, Slumdog Millionaire, El Caballero Oscuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter