lunes, 26 de mayo de 2008

Mis peliculas románticas

Actualmente más de un 90 % de las peliculas que salen en cartelera cada semana poseen algun tipo de temática amorosa. Puede ser el tema principal o simplemente ser algo secundario o incluso algo para atraer el público... Es muy dificil ver una película que no te salga nada relacionado con la temática amorosa. Las de acción/aventuras el heroe se acaba quedando con la chica, las de miedo siempre matan a la pareja feliz (este género es el que menos domino, pero diria que algo siempre sale), los thrillers también meten algun subtema amoroso para hacer más amena la pelicula. Por no hablar de los dramas que principalmente se basan en los sentimientos y el amor es uno de los más utilizados basicamente porque es el que da más juego siempre y cuando se sepa tratar.
Actualmente la cartelera está repleta de comedias románticas que tienen un esquema parecido, por no decir igual, que con la simple formula de un chico guapo y otra chica guapa en dos o tres lios, cuatro o cinco chistes fáciles que te han salido previamente en el trailer y ya está... acabas de hacer una pelicula que conseguirá millones y la habrán visto la mayoria de gente que va al cine. A no ser que seas un ferviente seguidor de este tipo de peliculas, la mayoria pasaran por tus ojos, te acordarás de ellas un par tres de días y después te olvidarás hasta que por alguna casualidad de la vida alguien te recuerde el titulo o lo veas anunciado como pelicula de la tarde o incluso como el peliculón de Antena3.
Pero hay otras que por las circunstancias que sea: te has fijado en el actor/actriz protagonista por su trabajo, por su fisico, por su mirada..., el momento en que la miras estás mas "xoff" por X razones, las espectativas eran más bajas de lo que al final ha sido el resultado final..., que te sorprende y hace que sin que sea diferente de las demás porque sigue la fórmula dicha más arriba se te quede en la memoria y la recuerdes con un "cariño" especial.
No sé exactamente porque, ayer tuve ganas de ver películas románticas... igual porque hacia mucho que no veia y aunque no sea mi género favorito de vez en cuando siempre va bien. Y esta semana me dedicaré a ver mis películas románticas favoritas y a escribir su correspondiente crítica/comentario.

En mí caso este grupo tan selectivo lo integran los siguientes films:

- Las dos mini-obras maestras de Richard Linklater - Before Sunrise (Antes del Amanecer) y Before Sunset (Antes del Atardecer). Con toques dramáticos, cómicos (pero no al uso) y sobretodo romántica.


- La comedia romántica protagonizada por un joven Robert Downey Jr. Only You con Marisa Tomei como coprotagonista. Está sí sigue los cánones de la comedia-romántica.


- P.S. I Love You, otra comedia-romántica al uso protagonizada por Gerard "Leónidas" Butler y la oscarizada Hilary Swank. Que vendría a ser una versión renovada y libre de Ghost.

- Bridges of Madison County (los puentes de madison), está sí es la gran obra maestra. Un gran drama romántico... IMPRESIONANTE.


- Secret Life of Words (la vida secreta de las palabras) dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por el gran Tim Robbins y Sarah Polley.

- Lost in Translation. Dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson. (que ya la comenté en un post anterior)


Me dejo muchas más... sobretodo grandes clásicos como: Gone With the Wind, Casablanca... pero estas no son tan tan románticas tienen también otras tramas importantes. Sí SLOW también tiene otra trama pero bueno...^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter