miércoles, 25 de enero de 2012

Y al tercer día resucitó

Bueno aquí estoy de nuevo, presentando mi post número tropecientos de disculpa por pasar olímpicamente del blog. He decidido que no voy a poner una lista de promesas con lo que voy a hacer para reactivarlo porque no lo cumplo. Y después de darle muchas vuelta he llegado a la conclusión de que no actualizo porque me da pereza escribir la parrafada del siglo para criticar una película; entre eso y que en facebook se puede discutir acaloradamente con los bloggers de la mayoría de sitios que sigo e intento leer asiduamente, cada vez entro menos en blogger. Lo malo o lo bueno es que no quiero dejar el blog y como cuando me pongo algo entre ceja y ceja no paro hasta conseguirlo he encontrado la solución. Hace ya casi un año, abandoné mi sección insignia, Diario de Una Adicta Al Cine, dónde cada día escribía la película que veía con un breve comentario. Pensaba que realmente me quitaba mucho tiempo, pero no me daba cuenta que al obligarme a entrar prácticamente a diario por blogger me permitía buscar tiempo de debajo las piedras para leer otros blogs y comentar. Vamos que creo que la única manera de mantener vivo el blog, y empezar a ser la bloggera que era antes es resucitando Diario de Una Adicta al Cine, y así lo voy a hacer.


Por otro lado, voy a comerme la cabeza menos y voy a escribir más posts chorras, relaciones de películas imposibles que me pasan por la cabeza, porque hay una palabra que la pronuncian igual, o porque una escena me recuerda a otra. Post cortos, anecdóticos. También mantengo mi intención de hacer hueco a la música en este blog (esto ya lo puse en alguna de esas disculpas en las que prometía mil y una secciones).

Y para terminar, mostraros un poco el recuento de películas del año pasado. Sí a día 25 de Enero, como no hice la entrada correspondiente para despedir el 2011, aprovecho y mato dos pájaros de un tiro.

- Películas vistas: 331 (una cifra bastante peor que el año pasado y el anterior, pero como me fui un mes a hacer el Camino de Santiago y estuve incomunicada me perdono a mi misma).

- Primera película que vi: Stone (según filmaffinity, tengo dudas, pero como no podría ser de otra manera mi libretita donde tengo apuntadas todas las películas está en mi piso de estudiantes y yo estoy en casa estudiando exámenes finales = desastre)

- Última película: Easy Street (1916).



Mis descubrimientos de este año han sido sin duda los hermanos Dardenne y su cine, desde ya me declaro seguidora de sus trabajos. He saldado mi cuenta pendiente con Marlon Brando, viendo muchas películas de su filmografía, algo irregular pero que merece la pena. He seguido saboreando lentamente la filmografía de Hitchcock, descubierto las películas de Henry Hathaway, la mayoría notables. He repasado la filmografía de Alex de la Iglesia y me he encontrado con la joyita de 800 Balas. Me he partido de risa con el humor de The Beatles en sus películas y me he puesto al día con la saga de Harry Potter. He seguido devorando cine clásico gracias a algunas asignaturas de mi carrera y a la filmoteca de Catalunya (atención especial las películas de Samuel Fuller).

Pero si por algo ha destacado mi año, no ha sido por el número de películas vistas, sino por en número de series que seguía y sigo. Durante este año he visto Expediente X, Weeds, The Big C, Downton Abbey, Misfits, American Horror Story, Boardwalk Empire, Breaking Bad, Mad Men, Juego de Tronos... además de seguir con House, El Mentalista, Californication, True Blood, In Treatment que ya seguía.


3 comentarios:

  1. Me he visto reflejado en esta entrada. La mitad de las que he publicado yo en mi blog son de disculpas por las laaargas ausencias. Ya directamente publico lo que toque xD
    Es genial que vuelvas a actualizar te estaré siguiendo. Eso que dices de los posts chorras me llena el alma, seguro que son muy interesantes.
    Influido por ti y esa libretita que tenías este año me he puesto en la página de Facebook a contar todas las películas que vea. A ver si soy capaz de llegar a diciembre xD
    Pues nada, por aquí estaremos expectantes. ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roke por pasarte a saludar.
    Yo también me he sentido reflejada en tu última crítica que comentas que has resucitado tu blog para evitar estudiar los exámenes finales ;)

    ResponderEliminar
  3. Les recomiendo a todos los adictos de la buena televisión ver Boardwalk Empire, porque definitivamente es uno de los mejores productos que la cadena HBO ha sacado en los últimos años. Increíble argumento, actores, fotografía, drama, música. No se la pierdan!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter