sábado, 28 de enero de 2012

DdUAaC: 1969 (1988)


Películas: (26 enero 2012)

· 1969 (1988). Dirigida por Ernst Thompson.

Sinopsis: Dos amigos, Scott y Ralph, se gradúan en 1967 en un instituto de una pequeña localidad estadounidense, y acuden a la universidad dispuestos a cosechar aventuras amorosas y a dar esquinazo a la caja de reclutas. Pero Ralph es expulsado y corre el riesgo de tener que incorporarse a las fuerzas armadas de su país. Cuando los dos amigos toman medidas drásticas -y, naturalmente, ilegales- para garantizar la libertad de Ralph, desencadenan una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre sus vidas y su amistad, así como las ideas sobre la guerra de toda una ciudad. (FILMAFFINITY)

Reparto: Robert Downey Jr., Kiefer Sutherland, Bruce Dern, Mariette Hartley, Winona Ryder, Joanna Cassidy, Christopher Wynne, Keller Kuhn, Steve Foster, Mert Hatfield, Welton Tootle, Don Devendorf

Lo mejor: La banda sonora llena de éxitos de los 60 y 70.

Lo peor: Demasiado blanda en todos los sentidos, no sabe resolver en la última media hora.

Comentario: Pasable Road Movies que intenta transmitir todos los puntos de vista del cambio de 1969: el movimiento hippie y pacifista contra la guerra de Vietnam, la filosofía de carretera y manta a bordo de una furgoneta wolksvaggen... La película parece ir tan perdida como nuestro protagonista cuando se pregunta que es la libertad y que quiere hacer con su vida. Aun así, no deja de ser curioso ver a unos jovencísimos Robert Downey Jr, Kiefer Sutherland y Winona Ryder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter