viernes, 24 de diciembre de 2010

Más Premios de varias asociaciones de críticos

Esta pasada semana se han repartido los premios de las asociaciones de críticos de Houston, Detroit, Dallas, Florida, San Luis, Chicago, Austin, Utah y Oklahoma.

- La Red Social se ha llevado el premio a mejor película en todas las asociaciones menos en Austin, donde han premiado por primera vez Black Swan de Aronofsky. En Utah además, la cinta de David Fincher ha compartido galardón con 127 Hours.

- David Fincher también se ha llevado la mayoría de premios a mejor director. En Utah ha tenido que compartirlo con Christopher Nolan (Inception) y en Austin y Detroit no lo ha conseguido. En Austin han premiado a Aronofsky (Black Swan) y en Detroit a Danny Boyle (127 hours).

- En la categoría de mejor actor ha estado más repartida. Colin Firth (The King's Speech) se lleva 4; James Franco (127 hours) 2 y Jesse Eisenberg (La Red Social) otros dos.

- En la categoría de mejor actriz, Natalie Portman (Black Swan) se va afianzando como la gran favorita. Casi consigue hacer pleno, solo en Detroit han pensado que la actuación de Jennifer Lawrence (Winter's Bone) es mejor.

- El que sí consigue pleno es Christian Bale (The Fighter). Parece ser que este año el Oscar para el galés será el más cantado.

- Por último la categoría de mejor actriz de reparto parece que será de las más disputadas. Jackie Weaver (Animal Kingdom), Melissa Leo (The Fighter), Amy Adams (The Fighter) y la joven Hailee Steinfeld (Valor de Ley) van consiguiendo papeletas.

En resumen unos premios que siguen la linia de las otras asociaciones. Solo Austin con Black Swan como grande ganadora parece no sucumbir a La Red Social de Fincher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter