jueves, 23 de septiembre de 2010

DdUAaC: Johnny Guitar (1954)

Diario de una adicta al cine (563)


Películas: (23 sep 2010)

• Johnny Guitar - (1954)- (Johnny Guitar). Dirigida por Nicholas Ray.

• Sinopsis: La maravillosa relación entre Vienna, la propietaria de un salón a las afueras de una ciudad del oeste americano y Johnny Guitar, un pistolero y antiguo amor con el que se reencuentra en momentos difíciles, constituye todo un clásico del género, realizado con el presupuesto de un film de serie B, pero que alcanzó un gran éxito de taquilla. Para el recuerdo, una de las frases más memorables que se han pronunciado en el cine: "miénteme: dime que me has esperado todos estos años" (FILMAFFINITY)

• Reparto: Joan Crawford, Sterling Hayden, Scott Brady, Mercedes McCambridge, Ward Bond, Ernest Borgnine, John Carradine, Royal Dano, Ben Cooper

• Lo Mejor:La fotografía, las interpretaciones, la banda sonora

• Lo Peor: Un final un pelín previsible.

• Comentario: ¡Mujeres al poder! Atípico western donde quien manda son dos mujeres enfrentadas por el control de un pueblo, y donde no faltan tiroteos, acción y amor. Ray decide apoyar a los más débiles.

1 comentario:

  1. Hace poco la ví y la verdad es muy rescatable dentro del western. Eso que dices de en vez de centrarse en el matonismo de los pistoleros, ahí y como dicen en mi país las mujeres tienen los pantalones bien puestos.

    Joan Crawford y Mercedes McCambridge tuvieron una rivalidad también fuera de cámaras de la películal. Lo que en caso de Crawford no era de extrañar pues siempre se enemistaba con quien trabajara, cediendo muchas veces a sus caprichos. Una revalidad que no es tan célebre como la que si tuvo con Bette Davis. Ahí si levantaban las chispas.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter