miércoles, 1 de septiembre de 2010

DdUAaC: Ghostbusters (1984) / Ghostbusters II (1989)

Diario de una adicta al cine (549)


Películas: (1 sep 2010)

• Ghostbusters - 1984- (Los Cazafantasmas). Dirigida por Ivan Reitman.

• Sinopsis: Los Drs. Venkman, Stantz y Epengler, son tres doctores en parapsicología que se quedan sin empleo tras quedar excluidos de una beca universitaria de investigación. Entonces deciden formar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la Gran Manzana será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, William Atherton, Annie Potts, Ernie Hudson, Reginald VelJohnson

• Lo Mejor: Original y disparatada

• Lo Peor: Sigourney Weaver no me convence... quizás porqué la tengo muy encasillada en papeles de heroína de acción.

• Comentario: Pelicula ochentera que se ha convertido en un mito gracias a sus pocas aspiraciones, el buen rollo que transmite y su banda sonora.



• Ghostbusters II - 1989- (Los Cazafantasmas 2). Dirigida por Ivan Reitman.

• Sinopsis: Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones sobre los efectos de las emociones humanas en el campo de energía psicomagnética. La relación de Dana Barrett con Venkman se disolvió; ella se casó con otro hombre y tuvo un hijo, pero el matrimonio fracasó. Ahora Dana vive sola en Nueva York, criando a Oscar, su bebé de ocho meses, y trabajando como restauradora de cuadros en el Museo de arte de Manhattan, junto a un excéntrico experto en pinturas del periodo romántico, Janosz Poha. Todo parece normal hasta que el cochecito de Oscar rueda por sí solo y se mete entre el peligroso tráfico de la ciudad. Dana rescata al niño, pero se da cuenta que elementos sobrenaturales han entrado de nuevo en su vida y que amenazan a su hijo. Los Cazafantasmas no pueden resistirse a la petición de ayuda de Dana, especialmente Venkman, que aún sigue enamorado de ella. Se les une de nuevo el intrépido contador y ahora recién graduado abogado Louis y Janine, su secretaria de inagotable paciencia. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, Ernie Hudson, Annie Potts, Ben Stein

• Lo Mejor: El trío protagonista

• Lo Peor: Que parece una excusa para mantener el tirón de su predecesora.

• Comentario: Segundas partes nunca fueron buenas. En esta ocasión el dicho se cumple. Aunque se puede ver y sigue siendo divertida es bastante inferior a su predecesora. Ahora a ver que nos espera con la tercera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Project Mayhem En Twitter