miércoles, 4 de agosto de 2010

DdUAaC: Italiensk for begyndere (2000)

Diario de una adicta al cine (528)


Películas: (4 ago 2010)

• Italiensk for begyndere - 2000- (Italiano para principiantes). Dirigida por Lone Scherfig.

• Sinopsis: Un curso de italiano une a seis personajes daneses con problemas sentimentales y de comunicación.... Andreas, un joven sacerdote, llega a su nueva parroquia en un pequeño barrio de Copenhage para reemplazar a Wredmann, un cura enfrentado con los feligreses que no le pondrá las cosas fáciles. De momento se aloja en un hotel cercano, donde conoce a Jørgen, un tímido conserje que debe despedir a su amigo de la infancia, Hal-Finn. Para aprovechar las noches, Andreas se apunta a un curso nocturno de italiano, donde conoce a Olympia, una ayudante de pastelería amiga de Karen, peluquera. Todos coincidirán en las clases, mientras el ambiente latino (favorecido por la presencia de la italiana Giulia) comienza a hacer mella y los enredos pasionales se suceden. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Anders W. Berthelsen, Anette Stovelbaek, Ann Eleonora Jorgensen, Peter Gantzler, Lars Kaalund, Sara Indrio Jensen

• Lo Mejor: Como la directora y guinista va uniendo y fortaleciendo los lazos de los protagonistas como si se tratara de un puzzle.

• Lo Peor: Dirección made in Dogma.

• Comentario: Suerte que la moda Dogma ya ha pasado. Después de ver unas cuantas películas sigo sin entender el proposito de esa dirección repleta de planos cortados, saltos de raccord y cambios bruscos. Suerte que Scherfig ha demostrado que tiene futuro con la reciente An Education.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter