viernes, 23 de julio de 2010

DdUAaC: Toy Story (1995) / Toy Story 2 (1999)

Diario de una adicta al cine (518)


Películas: (22 jul 2010)

• Toy Story - 1995- (Toy Story). Dirigida por John Lasseter.

• Sinopsis: Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Animación

• Lo Mejor: La banda sonora y el energético ritmo que se mantiene durante toda la película

• Lo Peor: Sinceramente y de manera totalmente subjetiva creo que esta sobrevalorada.

• Comentario: El primer pelotazo de Pixar. Una simpática historia sobre unos juguetes con sentimientos que nos los transmiten con relativa facilidad.

• Toy Story 2 - 1999- (Toy Story). Dirigida por John Lasseter.

• Sinopsis:
Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y el resto de los juguetes de Andy deberán actuar con rapidez para rescatarlo, poniéndose al frente de una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros y divertidas situaciones. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Animación

• Lo Mejor: Mantiene el nivel de la primera

• Lo Peor: Sobrevalorada.

• Comentario:Digna secuela que rompe el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas. Con el mismo esquema pero con aventuras diferentes nos vuelven a dar 90 minutos de entretenimiento.

3 comentarios:

  1. ¿sobrevaloradas? aaaaaaaaaaaaaaaaaa grgrgrgrggrr jajaja Bueno, ya ves, siempre hay alguien que da la nota y dice algo asi como "sobrevalorada" jajaja, a Pabela le pasó con Moon, a mi con UP. Y vos venis a dar la nota con Toy Story. ;D

    ResponderEliminar
  2. Suponiendo que es la primer vez que las viste:


    Tengo una hipótesis, una que me ha surgido después de ver que en repetidas ocasiones has mencionado que alguna cinta considerada clásica está sobrevalorada:

    Sospecho que las consideras sobrevaloradas porque no tomas en cuenta la época en que se creó, las películas que aún no se habían hecho, lo revolucionaría que fue, y lo que aportó a la generación siguiente.

    Es obvio que para hablar de una película vieja hay que considerar cuales películas ya habían salido para ese entonces y cuales no.

    Algo así me pasó cuando vi Dog Day Afternoon, ya habiendo visto tantas películas de asaltos bancarios me era difícil apreciarla como lo que es: la cinta que inspiró a todas esas películas de asaltos bancarios.

    En fin, pues esa es mi hipótesis. Que estés bien.

    ResponderEliminar
  3. jaja buena teoria Ismoísta pero creo que no es el caso. La primera ya la había visto un par de veces hace muchos años, la segunda creo que no la había visto entera. Reconozco el esfuerzo y la inovación de la primera, aunque yo siempre he sido más de animación tradicional.
    Pero no consigo ver más allá de la película simpática y agradable... vamos que no veo la obra maestra que el mundo dice que es.

    Dialoguista te estas poniendo las pilas ehh

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter